Tucumán listo para recibir al Dakar 2015

Tucumán listo para recibir al Dakar 2015

A días de que el Rally Dakar 2015 pase por Tucumán, se realizó una conferencia de prensa en las instalaciones del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) que fue presidida por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Regino Amado y el presidente del EATT, Bernardo Racedo Aragón, con el objetivo de brindar detalles sobre el recorrido y las medidas de seguridad que se implementarán para los espectadores.

También participaron de la rueda de prensa el Director de Defensa Civil de la Provincia ,Fernando Jorge Torres, el Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Salud, Francisco Barreiro, el Subsecretario de Seguridad ,César Ramón Nieva y el Comandante de la Gendarmería Nacional, Sergio de Marco.

En esta oportunidad, Tucumán recibirá al Rally Dakar 2015 el 15 de enero en la zona del Valle de Choromoro, más precisamente en la localidad de San Pedro de Colalao, y tendrá 280 km. de competencia, máxima distancia de recorrido histórico en la provincia.

Bernardo Racedo Aragón, expresó: "Es una gran alegría poder estar al mando de otra organización del paso del Dakar por Tucumán, que a comparación de otros años, nos brindará más competencia en lugar del pernocte de anteriores ediciones. Esto significa más horas de transmisión en vivo hacia todo el mundo mostrando las bellezas de los paisajes tucumanos. Quiero, a través de los medios masivos de comunicación, pedirle a lo espectadores que acompañen y cumplan las medidas de seguridad para que en la jornada no tengamos que lamentar ningún tipo de inconvenientes. Estimamos que más de 100.000 personas podrán disfrutar del Dakar en Tucumán y ya estamos preparados para cuando llegue el Rally".

Por su parte, Regino Amado, manifestó: "Quiero agradecer a los medios que nos ayudan en la difusión de la organización del Dakar, que requiere de mucho esfuerzo y planificación, estamos trabajando desde abril, y hay que aconsejar a los espectadores a que respeten las medidas de seguridad para que la jornada sea una fiesta".

Por otro lado, las autoridades representantes de las fuerzas de seguridad, defensa civil y salud, coincidieron en aunar esfuerzos para que salga todo como está planeado y se respeten las medidas de seguridad establecidas en las zonas de espectadores y realizaron un pedido especial para que quienes tienen pensado asistir, lo hagan a los lugares pautados.

Las delegaciones de motos y cuatriciclos saldrán desde las 06:30 h, mientras que los autos y camiones lo harán desde las 07:30 desde Cachi, Salta, y se estima que estarán ingresando a Tucumán entre las 08:00 h y las 10:00 h del día jueves 15 de enero.

Habrá dos rutas; la "liviana", para motos y cuatriciclos, que largarán en Colalao del Valle, mientras que la "pesada", autos y camiones, lo hará desde Rosario de la Frontera y terminaran los 280 km. de competencia en la zona de Choromoro y Ruta 9. Luego, realizarán el enlace por Ruta 9 hacia las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Las zonas permitidas para espectadores se encuentran en las siguientes localidades:

-Colalao del Valle

-San Pedro de Colalao

-Choromoro y Ruta 9

Dique El Cadillal .

Las autoridades recomienda a los espectadores acatar las señales, controles y llevar abundante líquido.

Comentá la nota