Tucumán fue líder en ventas de autos 0km en febrero

Tucumán fue líder en ventas de autos 0km en febrero

Los planes de ahorro impulsaron el patentamiento en las concesionarias.

La fuerte demanda de los autos 0km chicos y la aceptación por los compradores del sistema de planes de ahorro impulsaron el mercado tucumano. Inclusive, esos factores llevaron a posicionar a Tucumán como la jurisdicción en el país con más ventas registradas en febrero, con un crecimiento de un 31,5% interanual.

El dato se conoció días atrás mediante el último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), que determinó que en el ámbito nacional el patentamiento tuvo un incremento del 10,7% en comparación a igual mes de 2015, al sumar 47.662 unidades.

En particular, el informe indicó que en Tucumán se registraron alrededor de 1.490 automóviles en el segundo mes de 2016, superando a los 1.135 del mismo período del año pasado.

A su vez, el trabajo privado reflejó que en la provincia se observó la mayor variación en el dato acumulativo, con un salto del 9,6%, al alcanzar 3.271 unidades.

“Las terminales (automotrices) están trayendo más vehículos (respecto de 2015). Además, Brasil está comprando menos. Todo ello permitió que Argentina tenga disponibilidad”, dijo el gerente de la concesionaria Gemsa, Juan José Cuezzo, quien añadió como factores del incremento en Tucumán al impacto de los planes de ahorro de las firmas, entre otros.

Por su parte, Naum Alperovich, titular del Grupo Alperovich y directivo de Acara local, coincidió en que los planes de ahorro para la adquisición de los vehículos incidieron en el incremento del patentamiento. Pero agregó: “lo que está pasando en Tucumán, y no es de estos meses, es que el segmento de autos chicos tiene un peso específico y muy grande en el mercado local”.

“Tucumán es muy ‘planero’ en la mirada comparativa. Como hay disponibilidad de mercadería, eso se está viendo ahora”, comentó el empresario.

Comentá la nota