Tucumán lanzó la 'Ruta de la Empanada' para atraer al turismo

En un auditorio conformado por empresarios gastronómicos, medios de comunicación y referentes del sector turístico, el presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón presentó este nuevo trayecto
Inicialmente, la propuesta comprende a 26 restaurantes de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena.

Destacan en la provincia que "ya desde el primer bocado genera amplias expectativas y, sin dudas, su preparación requiere casi un trabajo artesanal, cargado de historia y tradiciones, que la convierten en el plato más rico y reconocido de la cultura tucumana".

La empanada es para los tucumanos motivo de reunión, es tradición, es identidad y hasta la provincia posee su propia Fiesta Nacional de la Empanada en Famaillá, siendo protagonista de la historia de 30 campeonas.

De ahí que sostienen que "no hay quien piense en Tucumán sin recordar a sus famosas empanadas. En este marco, es que el Ente Tucumán Turismo decidió crear entre sus atractivos de verano La Ruta de la Empanada; comenzando, en una primera etapa, por San Miguel de Tucumán y Yerba Buena para extenderla a corto plazo a otros Municipios y concluir, en un futuro, incorporando a toda la provincia al circuito".

La propuesta fue presentada en la Feria Internacional de Turismo (FIT) con una degustación en manos de la campeona Elena Britos, con una importante aceptación por parte del público y se lanzó oficialmente con la presencia de los gastronómicos que la conforman, autoridades del sector y con una mesa presidida por el director de Turismo de San Miguel de Tucumán Alejandro Auvieux; el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Bernardo Racedo Aragón y el presidente de la Unión de Hoteles, Bares y Afines Humberto Neme.

Motivaciones para contrarrestar la estacionalidad

El Ente Tucumán Turismo explicó que se decidió crear este nuevo atractivo por varias razones: poner en valor la gastronomía tucumana, tomando como referente la Empanada; aumentar la oferta de atractivos nocturnos en San Miguel de Tucumán y Yerba Buena; crear un nuevo producto para ser comercializado por el sector privado; usar la popularidad de la empanada para incluir otros productos típicos en una segunda etapa; aumentar la rentabilidad de los empresarios tucumanos y fomentar la venta de productos de origen local, entre otros.

"Decidimos comenzar con esta ruta en San Miguel y Yerba Buena ya que son los lugares que más restaurantes poseen de la provincia, pero esto sólo es el principio ya que queremos incorporar a todo el interior en este circuito que cuenta la historia y la cultura de una provincia porque la empanada identifica a Tucumán en todo el país y el mundo", dijo Racedo Aragón.

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