Tucumán: Juan Manzur obtuvo amplío triunfo

Tucumán: Juan Manzur obtuvo amplío triunfo
El Frente para la Victoria, encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, obtuvo en Tucumán el 46,7 por ciento de los votos, mientras que el Frente Acuerdo Cívico y Social logró el 34,8 por ciento de los sufragios, lo que les permitiría a ambas fuerzas renovar dos bancas de diputados nacionales.
En tanto, Fuerza Republicana, que encabeza Ricardo Argentino Bussi, obtuvo el 8,18 por ciento de los sufragios, de acuerdo con el resultado de más del 97 por ciento de las mesas escrutadas.

Con estos resultados, ingresarán al Congreso de la Nación el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y Osvaldo Francisco Jaldo, por el FPV, y el senador nacional José Manuel Cano y Silvia Elías de Pérez, por el Frente Acuerdo Cívico y Social.

Las otras listas quedaron lejos de esas cifras: PRO-Propuesta Republicana 2,7 por ciento; Frente Izquierda y de los Trabajadores 3 por ciento, Alternativa Popular 3,1 por ciento y Laborista de la Independencia 1,4 por ciento.

El candidato electo a diputado, Juan Manzur, afirmó tras el triunfo que la gente en Tucumán "nos pide que no aflojemos y sigamos el camino que nos mostró Néstor Kirchner".

En videconferencia con los dirigentes del Frente para la Victoria, que se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro destacó que en estas elecciones "aumentamos cinco puntos" respecto de las PASO, por lo que agradeció "el gran apoyo del pueblo tucumano" después de estos diez años de gestión.

El padrón en la provincia es de 1.079.001 electores distribuidos en 3.211 mesas.

Más del 80 por ciento del padrón habilitado en Tucumán votó en las elecciones realizadas para elegir cuatro diputados nacionales, según informó el secretario electoral, Rogelio Rodríguez del Busto, al cierre de los comicios.

"Se mantuvo la tendencia de las PASO, donde se llegó al 80 por ciento del padrón, y se lo superó por algunos puntos", informó Rodriguez del Busto.

Según el funcionario nacional el proceso electoral "se desarrolló con normalidad y no hubo incidentes".

Comentá la nota