En Tucumán se inauguró la primera Unidad de Lucha contra el Narcotráfico

En Tucumán se inauguró la primera Unidad de Lucha contra el Narcotráfico

Con la presencia de la ministra Patricia Bullrich, y gobernador del NOA, se puso en funcionamiento el programa en la sede de la Policía Federal.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, inauguró en la mañana de este lunes en Tucumán la primera Unidad de Lucha contra el Narcotráfico del país, en la sede de la Policía Federal (Santa Fe 630).

La funcionaria nacional estuvo acompañada por los gobernadores Juan Manzur (Tucumán); Juan Manuel Urtubey (Salta); Gerardo Morales (Salta); y Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero). Además, estuvo el titular del Plan Belgrano, José Cano, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Bullrich arribó junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman. Se trasladó hasta un hotel frente al parque 9 de Julio, donde fue recibida por José Cano. Allí desayunó con dirigentes provinciales de Cambiemos a los que les explicó en qué consiste el programa para combatir el narcotráfico.

La funcionaria nacional, además, encabezó el acto lanzamiento de la Agencia Regional de Seguridad en la sede del ex Comando de Comunicaciones.

“El Plan Belgrano prevé un nuevo diseño de la política de seguridad de la región, que encuadra con uno de los ejes del Gobierno nacional. Combatir el narcotráfico impone organizar estructuras territoriales y de inteligencia coordinadas en todas las provincias. Es lo que dijimos en nuestra campaña para la gobernación de Tucumán: se trata de un compromiso asumido para el presidente Macri desde el primer día de su mandato”, aseguró Cano.

Cano añadió: “Las actividades (de este lunes) son el primer paso hacia el cumplimiento de la palabra dada por el presidente. La novedad es la apertura de una División Antidroga con sede en nuestra provincia, pero con competencia para actuar en Salta, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero”

Comentá la nota