Tucumán fortalece relaciones con Barcelona y Guatemala en miras a futuros proyectos turísticos

El presidente del EATT brindó un almuerzo al ex alcalde de Barcelona y al embajador de Guatemala en el marco de la realización en nuestra provincia de URBAL 2009, el objetivo del encuentro fue el de crear vínculos y compartir experiencias aplicables a la provincia como destino turístico
Desde el 25 de noviembre hasta el viernes 27 se está llevando a cabo por primera vez en la provincia de Tucumán el programa URBAL III, iniciativa formada por la Unión Europea que tiene como objetivo principal fortalecer la relación inter-municipal brindando capacidad a los gobiernos locales para optimizar la gestión de servicios básicos con estrategias de cohesión social y territorial a largo plazo.

Bajo ese contexto es que el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Bernardo Racedo Aragón se reunió con el Embajador de Guatemala, Fernando González Davison y el ex Alcalde de Barcelona en el período 1982 -1997, Pasqual Maragall.

Durante el encuentro se analizó la experiencia trasmitida por Maragall y parte de su equipo acerca de las Olimpíadas que se realizaron en su ciudad y originaron la transformación de Barcelona a los efectos de poder volcarla en Tucumán por la transformación que, según los funcionarios extranjeros, está teniendo la provincia no sólo en materia turística sino también urbanística.

De la reunión participó también el Intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya que destacó la importancia de la realización de URBAL en la provincia ya que permite "articular e intercambiar conocimientos y experiencias entre los pueblos".

Por otro lado, el embajador de Guatemala se explayó sobre la importancia de la producción del azúcar en su país, producto que en la provincia también tiene una preponderancia fundamental.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, habló sobre la valor de este tipo de reuniones diciendo que "establecer lazos con referentes del exterior sirven no sólo para contribuir al posicionamiento internacional de Tucumán como destino sino de conocer experiencias de eventos de otros lugares que puedan servir para aplicarse a la provincia y así consolidar un calendario turístico de primer nivel".

Además, el funcionario remarcó la importancia de que Tucumán haya sido elegida por la unión Europea para ser sede de URBAL III contribuyendo así a continuar jerarquizando el Turismo de reuniones en la provincia.

Comentá la nota