Tucumán fue elegida para coordinar las políticas de adicciones en el NOA

Tucumán fue elegida para coordinar las políticas de adicciones en el NOA

Así lo confirmó el secretario de Asistencia y Prevención de las Adicciones de la Provincia. El Plan Nacional definirá las políticas de prevención, capacitación y asistencia de las adicciones.

Matías Tolosa, secretario de Asistencia y Prevención de las Adicciones de la Provincia, anunció que Tucumán fue elegida para coordinar en la Región NOA de las políticas de adicciones. El Plan Nacional definirá las políticas de prevención, capacitación y asistencia de las adicciones.

Tucumán fue elegida para coordinar la Región NOA en el marco del Consejo Federal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones y Control del Narcotráfico (Cofedro), según se determinó en el cierre de las actividades de la Primera Asamblea del organismo que culminó esta mañana en Buenos Aires.

Tolosa, confirmó que “hasta fin de año, Tucumán tendrá a su cargo la coordinación de la región, en todas las actividades que se realicen respecto de las políticas que se apliquen sobre el consumo de sustancias”.

“Todas las provincias suscribieron un acta acuerdo y se comprometieron a avanzar en la implementación del Plan Nacional de Drogas y trabajar en cada región según las demandas específicas”, expresó el funcionario, que depende del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin.

El Plan Nacional definirá las políticas de prevención, capacitación y asistencia de las adicciones, que llevará a adelante la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), entre 2016 y 2020, como organismo rector de las políticas públicas en la materia.

Comentá la nota