Tucumán y EEUU acordaron la agenda comercial de la provincia en ese país

Tucumán y EEUU acordaron la agenda comercial de la provincia en ese país

El gobernador, Juan Manzur, mantuvo una reunión de trabajo esta tarde con el embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet, durante la cual avanzaron en aspectos relacionados con la agenda comercial de la provincia con ese país.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el despacho de la embajada estadounidense en Buenos Aires, Manzur destacó los importantes avances logrados en la reinserción del limón tucumano en el mercado norteamericano y la decidida impronta que marcó el gobierno federal de ese país -a través de su Departamento de Agricultura-, para agilizar los procesos de aprobación fitosanitaria.

“Como lo venimos diciendo, asegurar el ingreso del limón tucumano al mercado más exigente del mundo, es apostar a sostener y acrecentar las posibilidades de más trabajo para los tucumanos. El limón da trabajo en nuestra provincia a casi 40.000 personas y mantiene viva a una enorme cadena productiva”, dijo el mandatario.

También se incorporaron en la agenda temas relacionados con la producción de frutillas y arándanos. Al respecto, Manzur le comentó a Mamet detalles sobre el comienzo de las obras de ampliación del aeropuerto tucumano, que posibilitarán mejorar la capacidad de la provincia para el envío de fruta y sus derivados a través de vuelos directos desde nuestra provincia hacia los EEUU.

Comentá la nota