Tucumán: dirigentes políticos firmaron el compromiso contra la corrupción y la impunidad

Tucumán: dirigentes políticos firmaron el compromiso contra la corrupción y la impunidad

Líderes políticos de doce partidos firmaron en la Casa Histórica de Tucumán un acta promovida por la Iglesia, en la que se comprometen a luchar contra la pobreza y la exclusión. Fue en el marco del Congreso Eucarístico.

Dirigentes de doce partidos políticos firmaron en la Casa Histórica de Tucumán un acta promovida por la Iglesia en la que se comprometieron a luchar contra la corrupción y la impunidad, la pobreza y el narcotráfico, y a generar empleo digno y cuidar el ambiente.

El gesto de 'amistad social' se realizó en el mismo salón histórico donde se juró la Independencia, en el marco del IX Congreso Eucarístico Nacional que reúne en la capital tucumana a miles de católicos y cerrará el domingo con una misa en la que se espera la presencia del presidente Mauricio Macri.

El acta compromiso fue suscripta por la vicepresidenta Gabriela Michetti, el diputado nacional Sergio Massa y presidente del PJ José Luis Gioja, además del presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Jorge Lozano y el titular de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, Emilio Inzaurraga

Consultado por la prensa sobre la detención del ex funcionario kirchnerista José López, monseñor Lozano respondió: 'Son acontecimientos dolorosos, porque sabemos que la corrupción genera la pérdida de fuentes de trabajo y desvía los dineros del pueblo que deberían ocuparse para otra cosa'.

El acta 'Una casa fraterna y solidaria' fue firmada también por el director del Plan Belgrano, el tucumano y ex candidato a gobernador José Cano, y los diputados nacionales Silvia Elías, Federico Masso, Graciela Camaño y Fernando 'Pino' Solanas y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, entre otros.

Al igual que lo hicieron los congresales hace 200 años en la Casa Histórica de Tucumán, los dirigentes políticos se comprometieron en la lucha contra la pobreza y la exclusión, el combate contra el narcotráfico, la prevención de las adicciones, el impulso a la educación integral y el acceso universal a la salud y al agua potable. Asimismo, se comprometieron a la generación de empleo digno, la erradicación de la trata de personas y protección de la vida, la promoción del cuidado del ambiente, a trabajar por la cultura del encuentro y la lucha contra la corrupción y la impunidad.

La Iglesia consideró 'muy valioso' que desde la expresión de voces políticas diversas se puedan 'manifestar coincidencias básicas sobre algunas cuestiones urgentes de nuestra agenda común'.

Comentá la nota