Tucumán debatirá sobre el uso medicinal del aceite de cannabis

Tucumán debatirá sobre el uso medicinal del aceite de cannabis

Este viernes se realizará, en el Hotel Catalinas Park, una jornada de debate sobre la despenalización del uso del cannabis medicinal, tema que viene siendo tratado por las comisiones de Salud y Legislación Penal de la Cámara de Diputados.

 

El evento fue organizado luego de una reunión que mantuvo la ministra de Salud Pública,Rossana Chahla, junto con la diputada Nacional por Tucumán, Mirian Gallardo.

“Está comprobado científicamente que el aceite de cannabis, administrado en las dosis correctas, mejora sustancialmente los estados de dolor y la calidad de vida de los pacientes; es por eso que consideramos que el Estado debe garantizar el acceso a esta medicación y debe despenalizar su uso”, manifestó Gallardo.

La diputada destacó el trabajo conjunto con el Ministerio para que este foro se lleve adelante: “La idea es que se pueda debatir y trabajar en la provincia sobre este tema. En el Congreso estamos realizando aproximadamente doce proyectos para sacar una ley que garantice el uso medicinal”.

Del encuentro participarán representantes del Ministerio de Salud Pública, del CONICET, de la Universidad Nacional de Tucumán y las ONG dedicadas a este tema. También formarán parte del debate el especialista Marcelo Morante, investigador científico de la Universidad de La Plata, y la diputada Ana Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara.

Comentá la nota