Tucumán cuenta con dos centros públicos para vacunarse contra la fiebre amarilla

Tucumán cuenta con dos centros públicos para vacunarse contra la fiebre amarilla

Los lugares se encuentran vacunando los lunes, miércoles y viernes y no es necesaria ninguna preparación previa a la inoculación.

Los tucumanos que pasaran sus vacaciones en Brasil deben contar con la vacuna de la fiebre amarilla, que es obligatoria en algunas regiones del país vecino.

Según el jefe del programa de Inmunización del PRIS, Ricardo Cortez, Río de Janeiro, Búzios, San Pablo, Espíritu Santo, Bahía y Fortaleza son los distritos brasileños al que se debe ingresar con el certificado de que la vacuna fue colocada. Para ingresar a Maceió, Natal, Recife y algunas zonas del sur como Torres, Florianópolis y Camboriú no es necesario vacunarse.

“El certificado contra fiebre amarilla tiene vigencia después de diez días de aplicada la vacuna porque es el tiempo mínimo y necesario para dar protección al paciente. Si una persona va a un país donde se exige tener esta vacuna, debe saber que si se la colocó ayer, no podrá entrar”, explicó Cortez.

Las personas que viajen en los próximos días deben dirigirse al Vacunatorio de la Familia (avenida Mate de Luna 1935) los lunes, miércoles y viernes, de 7:30 a 13:30,y en Sanidad de Fronteras (avenida República del Líbano 956) los lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 11 de la mañana. No es necesaria ninguna preparación previa a la inoculación. 

Comentá la nota