Tucumán se consolida con el golf como actividad turística

Dos importantes torneos con importantes figuras se llevarán a cabo en la provincia, lo cual continúa posicionándola entre los centros con más prestigio del país.
El Golf, un deporte en continuo crecimiento, tiene en Tucumán un gran número de aficionados y profesionales. Sus campos tienen características únicas y se destacan por la singularidad de sus paisajes. Jugar en canchas con historia, canchas en los cerros a más de 1.000 metros de altura, se convierte en todo un desafío para los amantes de este deporte.

Es por eso que desde el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) se apoya constantemente los torneos de esta disciplina ya que, según Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente, "la provincia tiene un potencial inmenso en esta materia".

En ese marco es que, el 24 de Octubre en el Jockey Club de Tucumán, bajo la modalidad laguneada, se realizará el torneo "Locos por el Golf" a beneficio de la Escuela Comercio de Raco.

El lanzamiento de este campeonato se llevó a cabo la semana pasada en el Hotel Alvear Palace de Buenos Aires y participarán equipos de cuatro jugadores cada uno. Los equipos estarán compuestos por figuras deportivas como Gonzalo Camardón (ex Puma), Paola Suárez (tenista), Santiago Mesón (ex Puma), Roberto Sánchez (automovilista), Eduardo Argiró (golfista), ente otros.

Al culminar el hoyo 18 se realizará la ceremonia de premiación y entrega de donaciones. A la noche se agasajará a los presentes con una fiesta y el domingo, a modo de despedida, se ofrecerá un asado de campo.

Por otra parte, mañana al mediodía, en la cancha de Alpa Sumaj, se realizará el sorteo para determinar las llaves de la 102 edición del Torneo Interclubes De Golf.

El Jockey Club, en el año de su 70 aniversario, vuelve a competir en primera división, y tiene el privilegio de estrenar la categoría jugando en su campo más tradicional.

Tomarán parte de la competencia, además del local, Córdoba Golf Club, Club De Campo de Mendoza, Río Cuarto Golf Club, Jockey Club de Buenos Aires, Jockey Club de Rosario, Golf Club Argentino, Jockey Club Aregntino y Tandil Golf Club.

El equipo tucumano estará representado por Jaime Nougués, Augusto Bruchmann, Augusto Bruchmann (h), Mariano Malmierca (h), Armando Zarlenga (h), José Ignacio Guzmán Arias, Roberto Aguilar (h) y el capitán Francisco Paz.

"Tucumán cuenta con seis campos de primera categoría, cada uno de ellos con características especiales, los cuales hacen de la práctica de este deporte en la provincia un desafío único para golfistas de cualquier nivel, esto sumado al imponente marco natural que envuelve a cada cancha hace que el golf sea un producto al cual decidimos apostar ya que es una clara muestra más de que el turismo y el deporte pueden funcionar de la mano perfectamente y alcanzar muy gratos resultados", aseguró Racedo Aragón.

Comentá la nota