Tucumán se consagró campeón del Campeonato Argentino 2014

Tucumán se consagró campeón del Campeonato Argentino 2014

Tras la derrota por 38 a 34, el equipo “Naranja” sumó punto bonus y pudo festejar ante su gente en la “Caldera” del parque

Un partido para el infarto. Y no podía ser de otra manera. Tucumán cayó 38 a 34 ante Buenos Aires en la “Caldera” del parque, y a pesar de la derrota, gracias al punto bonus (perdió por menos de siete puntos), se consagró campeón del Campeonato Argentino 2014. El estadio de Tucumán Lawn Tennis contó con un buen marco de público en la calurosa tarde del “Jardín” de la República.

Empezado el partido, Tucumán se encontró con un try de Tejerizo al inicio, pero la historia de los primeros 40’ minutos fue totalmente magra.

Las “Aguilas”, que por medio de un juego con sus fowards y aprovechando los errores de su rival, dominó a Tucumán sin problemas. El Apertura Sebastián Poet también contribuyó con sus certeros penales para aumentar diferencias. 

En el local, sobaron las imprecisiones en el manejo de la “ovalada”, y falló en las formaciones fijas, lo que permitió dos tries de los porteños para complicar el campeonato. López apareció para achicar diferencias.

En el complemento, la falta de concentración y errores, dejó a Buenos Aires con una diferencia de 20 puntos.

La mística “Naranja” se despertó. Tucumán, con más orgullo que con ideas, comenzó a jugar y empujado por su público levantó hasta el menos optimista. El distinguido wing, Augusto López, desplegó su juego y anotó dos tries en tres minutos, que sumada a la puntería de Novillo, volvió a darle vida al local.

Los minutos finales, fueron para el infarto. Tucumán durmió la pelota, ya que el punto bonus lo dejaba con el título. Y así fue.

Los “Naranjas” esperaron hasta el pitazo final, y si bien no se ganó, festejó un nuevo título Argentino ante su gente. Buenos Aires ganó y Tucumán festejó. Salud campeones!

Comentá la nota