Tucumán, bien posicionada tras una feria turística

El stand de la provincia en la Feria Internacional tuvo una gran convocatoria.
La actividad turística en general cerró la edición 2009 de la Feria Internacional de Turismo con expectativas positivas ya que, pese a la crisis económica y a las diferentes contingencias que surgieron durante el año, las proyecciones a futuro muestran un posible crecimiento de la "ndustria sin chimeneas".

En el caso particular de Tucumán, la situación fue similar ya que tras los cuatro días de la feria, se cerró a la misma con un positivo balance.

En la exposición, la provincia volcó toda su oferta turística de cara a la temporada de verano 2010. Se presentaron, en conjunto con los empresarios gastronómicos, dos rutas: de la empanada y del queso. Ambas tuvieron una gran aceptación. Además, el stand contó con importantes visitas, como la del secretario de Turismo de España, Joan Mesquida Ferrando; el secretario de turismo de la Nación Enrique Meyer; el vicegobernador de la provincia, Sergio Mansilla; el hijo de Mercedes Sosa, Fabián Sosa y cientos de potenciales turistas y operadores muy interesados en las propuestas del Jardín de la República.

"La gente que asistió a FIT vio a una provincia que se va consolidando como destino turístico; que aumentó de manera considerable su conectividad aérea, que este año tiene 13 nuevos hoteles que ofrecer, que fue sede de 105 Congresos de todo tipo. En esta edición, además, pusimos especial hincapié en lograr una mayor presencia del sector privado para incentivar el trabajo en conjunto que es mediante el cual se alcanzan mejores resultados"; declaró Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo.

Por su parte, los empresarios también manifestaron su conformidad con la feria. Oscar Villagra, del hostel El Potrerillo dijo: "Es mi primera experiencia en esta muestra y superó mis expectativas, Tucumán tuvo una muy buena presencia y terminamos con resultados satisfactorios".

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