Tucumán batió un nuevo récord en visita de turistas, según el Gobierno

Impulsado por la realización del rally transmontaña de Mountain Bike, el pasado fin de semana largo, posicionó a Tucumán como destino turístico privilegiado en materia deportiva y cultural. El crecimiento fue del 5,3 por ciento con respecto al año pasado.

Además del encuentro, que nuclea a miles de bikers de distintas partes del país y del mundo, el Ente Tucumán Turismo, organismo presidido por Bernardo Racedo Aragón, recibió con diversas actividades a quienes decidieron visitar el “Jardín de la República”. Los visitantes pudieron disfrutar durante su estadía del Campeonato Nacional de Parapente en la localidad de San Javier, del convocante espectáculo folclórico “Atahualpa”, del Campeonato Argentino de Hockey Sub 21 en la capital y al cierre del fin de semana, de un día del niño soñado para los más pequeños en la ciudad de Yerba Buena.

“Tuvimos un excelente fin se semana en materia turística. Si bien históricamente este fin de semana es uno de los más fuertes con los que cuenta la provincia, batimos récord en ocupación hotelera”, manifestó Racedo Aragón.

Según datos proporcionados por el Observatorio Turístico de la provincia, Tucumán fue líder en alojamiento hotelero y parahotelero el pasado fin de semana. En San Miguel de Tucumán, donde las plazas rondan las 5100, la ocupación hotelera en sus diferentes categorías promedió el 95%. Este movimiento turístico también se vio reflejado en los alrededores de la capital, alcanzando un 61% en la localidad de Tafí del Valle y un 99% en la ciudad de San Javier. Así, la provincia alcanzó entre San Miguel y San Javier una variación del 5,3 por ciento respecto al año pasado, lo que refleja, sin lugar a dudas, un crecimiento turístico sostenido, desde las últimas vacaciones de invierno y de cara a lo que será la temporada estival.

Coment� la nota