Tucumán: asumió Manzur y prometió impulsar reforma del sistema electoral

Tucumán: asumió Manzur y prometió impulsar reforma del sistema electoral

El flamante gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se comprometió ayer a impulsar durante su gestión "una reforma política" y realizó una convocatoria a un debate sobre "un sistema electoral que tienda a lograr mayores niveles de democratización institucional y social".

El mandatario formuló estas declaraciones durante el discurso de asunción que pronunció en el teatro San Martín, tras recibir los atributos de mando, banda y bastón, de parte de su antecesor, el senador electo José Alperovich.

"Daremos inicio a un proceso de diálogo político con representantes de los distintos partidos políticos, universidades y organizaciones sociales", prometió Manzur en relación con el debate sobre el sistema electoral.

Manzur formuló estas propuestas luego de la votación provincial del 23 de agosto, en las que le ganó al postulante del Acuerdo para el Bicentenario (APB), el radical José Cano, y que fue denunciada por la oposición por la incursión de múltiples maniobras de fraude.

La elección fue declarada nula por la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la provincia, pero la Corte Suprema de Justicia tucumana rechazó el fallo y convalidó los resultados.

En otros párrafos de su discurso, Manzur propuso "el desafío del bicentenario", con "el Tucumán del desarrollo en equidad", hacia un "crecimiento con desarrollo sustentable", con especial atención "a los más necesitados".

"Un Tucumán que siga generando condiciones de bienestar a quienes ya la han alcanzado, pero que se ocupe de quienes se han quedado en el camino", aseveró el flamante gobernador.

Dijo que "el primer conjunto de políticas" de su gestión estará orientado a fortalecer las instituciones", que según dijo "generan confianza, organizan las relaciones y atraen inversiones" y anunció que mandará a la Legislatura un proyecto de "ley de planificación estratégica".

Comentá la nota