Tucumán: amenazan con otro paro los trabajadores de salud

Tucumán: amenazan con otro paro los trabajadores de salud
Por unanimidad, los profesionales "autoconvocados" de la salud pública de Tucumán le dieron plazo hasta el próximo lunes al gobierno provincial para que les conceda un aumento salarial, demanda que apoyaron con diversas medidas de fuerza en las últimas semanas. En caso contrario, amenazaron, iniciarán el martes una huelga de 72 horas.
Le decisión de los profesionales fue adoptada el jueves, tras un paro de 48 horas, en una masiva asamblea de delegados de hospitales y dispensarios. Allí también se rechazó de plano una oferta de reestructuración salarial que había hecho el ministro de Salud, Pablo Yedlin. Los médicos debían renunciar a un adicional (por Responsabilidad Médica) y con esos fondos el básico de todos los empleados de la salud pública sería elevado de $ 250 a $ 270.

Estela Di Cola, delegada del Hospital del Niño Jesús de la capital provincial y una de las voceras de los "autoconvocados" le comentó a Clarín: "De esa forma los médicos íbamos a cobrar menos que lo que venimos cobrando y solo iban a tener una pequeña mejora las categoría intermedias de los trabajadores de la salud".

Ayer, el gobernador José Alperovich descartó la posibilidad de mejorar la oferta oficial. "La provincia no tiene dinero, estamos con problemas para pagar los sueldos, estamos llegando justo a fin de mes; yo espero que los médicos reflexionen porque hay mucha gente humilde afectada por los paros", dijo el mandatario. "Si le doy un aumento a los médicos, me va a pedir aumentos toda la administración pública; y no hay más", advirtió

Comentá la nota