Tucumán en alerta por la aparición del dengue en Santiago

Ayer fueron confirmados dos casos de dengue en Santiago del Estero, sin embargo el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Alberto Sabaj, indicó que en Tucumán no hay casos confirmados. A pesar de esto la provincia está en alerta máxima.
"La única forma de evitar el dengue es cumpliendo con las tareas de limpieza de nuestras casas", dijo Yedlin.

En el Ministerio de Salud se realizó una reunión de evaluación epidemiológica que estuvo presidida por el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Alberto Sabaj. El tema principal giró en torno a la aparición de dos casos de dengue en niños, en Santiago del Estero.

En este sentido Sabaj destacó que todavía no hay casos de dengue confirmado en la provincia, sin embargo el sistema de vigilancia continúa en alerta máxima por los infectados en jurisdicciones cercanas. "Seguimos trabajando en el control de vectores junto a los municipios y las comunas. Además en los próximos días recibiremos equipamiento nuevo para intensificar estas tareas", señaló el funcionario.

Los dos casos de dengue fueron detectados en la localidad de Monte Quemado, distante a 250 kilómetros al noroeste de la capital santiagueña, que limita con la provincia del Chaco. En diálogo con los periodistas, el titular de la cartera de Salud, Luis Martínez confirmó los primeros dos casos de dengue e indicó que "se realizan controles y operativos preventivos para evitar la propagación del dengue".

Operativo contra el dengue en Yerba Buena

En el municipio de Yerba Buena se realizó un operativo sanitario con el propósito de retirar de los domicilios todos los elementos que puedan servir de reservorios, tanto de mosquitos como de larvas, del aedes aegyptis, transmisor de la enfermedad de dengue.

De esta manera un grupo de agentes sanitarios del municipio visitó cada una de las casas de la zona de Thames y avenida Aconquija con la intención de informar a los vecinos sobre qué es el dengue y cómo prevenirlo. Además, realizaron las tareas de descacharrado, entregaron pastillas potabilizadoras de agua y también repelentes.

"La única forma de evitar el dengue es cumpliendo con las tareas de limpieza de nuestras casas, nuestro barrio", destacó el ministro de Salud, Pablo Yedlin quien estuvo acompañado por el intendente interino de Yerba Buena, Roberto Terán Vega; el secretario de Salud, doctor Horacio Alonso y la subdirectora del Centro Asistencial Carrillo, doctora Claudia Fretín, entre otros.

Comentá la nota