TRV6: Altuna se quedó con la tercera carrera de la temporad.

TRV6: Altuna se quedó con la tercera carrera de la temporad.
Mariano Altuna (Mercedes) obtuvo en forma contundente la final del Top Race V6 desarrollada en el autódromo Municipal de Nueve de Julio, donde el entrerriano Omar Martínez (Mondeo), finalizó segundo y ganó la Etapa de Verano.
La tercera carrera del año, última del segmento estival, determinó además los nombres de los cinco clasificados para la Etapa Final, a disputarse en las últimas dos fechas.

Quedaron clasificados a esa instancia Martínez, quien ya había obtenido su boleto tras sus triunfos en Concordia y Salta, Juan Manuel Silva (Mercedes), Altuna, Matías Rossi (Mercedes), quien hoy finalizó en el último escalón del podio, y Julio Catalán Magni (Passat), quien terminó cuarto en el fin de su carrera deportiva.

Con un excelente marco de público y en una jornada bastante cálida, quinto culminó Silva, sexto fue Norberto Fontana (Mercedes), séptimo Agustín Canapino (Mercedes), quien protagonizó una remontada sensacional tras largar vigésimo primero, octavo Ivo Perabo (Passat), noveno Ariel Pacho (Passat) y décimo Brian Smith (Peugeot 407).

Un doble sobrepaso en dos vueltas consecutivas le permitió a Altuna superar a Martínez y Silva en los albores de la carrera.

Luego debió soportar tres ingresos del pace car que trabaron un poco la carrera e hicieron pensar en un posible arrebato en los relanzamientos del "Gurí", afiladísimo en el inicio del año del TRV6.

Sin embargo, el "Monito" condujo su Mercedes con soltura y firmeza, y lo pudo controlar eficazmente cuando sobre el final presentó algunos problemas para maniobrarlo, además de algunos inconvenientes con los frenos, que de todos modos no le impidieron llegar al triunfo.

Para Martínez igual el segundo puesto era un gran negocio, porque le alcanzaba para quedarse con la Etapa de Verano.

De todas formas, en los últimos dos giros el entrerriano intentó ponerse a la par de Altuna pero al considerar las maniobras demasiado arriesgadas se conformó con lo que tenía, que por cierto no era poco.

Entre las deserciones más destacadas se encontraron las de Diego Aventin, cuyo Mondeo sufrió los caprichos de su motor, que levantó demasiada temperatura, y las de Emiliano Spataro (Passat) y Gustavo Tadei (Vectra), quienes se tocaron cuando el de Salto intentaba pasar a Fontana y el de Lanús quiso mandarse por adentro, por lo cual finalmente fue excluido de la clasificación.

Contra todos los pronósticos, ninguno de ellos clasificó a la Etapa Final.

Se cortó entonces con el monopolio del "Gurí" aunque sólo en carrera, ya que se impuso en esta primera etapa.

Ahora será el turno de la instancia otoñal, que proveerá a más clasificados para la fase definitoria en las últimas dos fechas.

Por lo pronto, la siguiente escala del Top Race será el 26 de abril en el autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca.

Comentá la nota