En Truncado crean Oficina de Defensa al Consumidor

El intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, tomó una de las medidas que, según él mismo, "estaba demandando desde hace años la comunidad", cual es la creación de una Oficina de Defensa al Consumidor.
El viernes pasado en horas de la mañana, Maimó firmó con la directora de Comercio e Industria de Santa Cruz, Paola Knoop, el convenio mediante el cual se oficializa la creación de este sector.

La flamante dependencia municipal estará a cargo de Adriana Meo, con la permanente asistencia de la Oficina Provincial de Defensa del Consumidor, representada por el responsable letrado del área Néstor Pejkovic.

El jefe comunal explicó que este será un "sector específico" para poder recibir las denuncias de los consumidores de productos y servicios, "para protegerlos de las arbitrariedades de algunos sectores comerciales, y hacer valer sus derechos como ciudadanos".

Esta es la quinta oficina de Defensa de los Derechos del Consumidor creada hasta el momento en Santa Cruz, aunque se espera que en el resto del año se originen en las localidades que faltan.

Sobre esto, Knoop comentó que "en los próximos días se realizarán gestiones con las distintas ciudades que aún no cuentan con esta área para que puedan crearse con el apoyo de esta Dirección provincial, situación que ya ha sido planteada por los intendentes comunales".

De todas formas, para la puesta en funcionamiento de la nueva oficina gubernamental el acuerdo deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante de la localidad truncadense, situación que se consumaría en la próxima semana.

Al término de la reunión, se dialogó sobre los ámbitos de competencia de esta área, evacuando dudas que ya fueron planteadas por los vecinos truncadenses en lo referente a telefonía celular, lealtad comercial, leyes nacionales vigentes, la reciente implementación de la figura legal de Daño Directo, como así también sobre metodologías de trabajo y trámites administrativos al momento de dar inicio a los reclamos de los consumidores o usuarios.

Comentá la nota