En truncado comenzaron a limpear las vias

Los vecinos azorados veían como una nube de polvo emergía desde lo que antiguamente fue la estación de ferrocarril de la ciudad y no entendían bien lo que pasaba.
Por el accionar del viento la maquina quedaba tapada de tierra. Pero cuando se detuvo se pudo observar que era una topadora que estaba trabajando sobre las vías, desmontando maleza y descubriendo las barras de acero que constituyen las vías del viejo ferrocarril.

No pasó mucho tiempo y el Intendente Osvaldo Maimó junto con el Jefe de Defensa Civil José Huiscay fueron a ver el trabajo que se desarrollaba allí.

“Este es un día histórico para nuestra ciudad y también para nuestros vecinos”, aseguró el jefe comunal apenas llegó al lugar.

De este modo, sostuvo que “estamos recorriendo una página más en la historia de nuestra ciudad y quisimos ver este día, para que nadie nos cuente como comenzaron las obras de remodelación y reparación de las vías que serán las que marquen el rumbo del tren que pasara por allí. Estamos tomando fotografías y filmando este momento”, aseguró.

La reunión prevista del Consorcio Ferroviario en Las Heras para el 16, fue suspendida debido a otros compromisos de los intendentes para esa fecha

“Estas obras comenzaron por el mes de septiembre del año pasado, estamos proyectando que estas vías lleguen hasta el Puerto de Puerto Deseado y también aquí en nuestra ciudad se desvíen hacia la Cementera de Pico Truncado. Recordemos que este es uno de los transportes mas económico que existen y estos traerían un ahorro en el flete al momento de transportar mercadería hacia el Puerto. No sólo hablemos de mercadería sino que del transporte de personas como pasajeros o turistas tendrían un valor agregado a estas cargas”, aseveró Maimó.

“Por eso digo que es un momento histórico que hoy a nosotros nos toca vivir. Como lo hicieron nuestros abuelos o nuestros padres que vieron como en el Km 200 se instalaba una estación de trenes que para ese entonces significaba el progreso para esta zona. Hoy siento lo mismo y se que mis colegas Intendentes que formamos este Consorcio lo sienten de igual manera”, puntualizó el Intendente mientras veía como la máquina trabajaba sobre los rieles.

Comentá la nota