Trump, tras el atentado en Estambul: "La amenaza terrorista nunca fue tan grande"

Trump, tras el atentado en Estambul:

El aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, el magnate Donald Trump, lamentó este martes la pérdida de vidas en el atentado ocurrido en el aeropuerto internacional de Estambul y advirtió de que la amenaza terrorista a la que se enfrenta el mundo "nunca ha sido tan grande".

Según las primeras informaciones, al menos 38 personas muertas después de que tres terroristas suicidas perpetraran el ataque en varios puntos del aeropuerto.

"Nuestras oraciones están con las familias de los muertos y heridos en Estambul. El mundo entero está aturdido y horrorizado", dijo Trump en un comunicado publicado en la web de su campaña.

El multimillonario, quien ha propuesto la prohibición de la entrada a los musulmanes a Estados Unidos para combatir el terrorismo yihadista, insistió en que "la amenaza terrorista nunca ha sido mayor" que ahora.

"Nuestros enemigos son brutales y despiadados y harán cualquier cosa para matar a los que no se dobleguen a su voluntad. Hay que tomar medidas ahora para proteger a Estados Unidos de los terroristas, y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar nuestra seguridad y mantener seguro a Estados Unidos", insistió el magnate.

Medio centenar de ambulancias se desplazaron al lugar y, según los medios turcos, los taxistas comenzaron a trasladar a los heridos a los hospitales, mientras el Ministerio del Interior organizó un centro de crisis para seguir la situación y se cerró el aeropuerto, con la consiguiente cancelación de todos los vuelos.

Comentá la nota