Trump, sobre el autor del ataque: "Es un enfermo y perturbado"

Trump, sobre el autor del ataque:

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó que se trató de un lobo solitario

El presidente estadounidense, Donald Trump, recurrió ayer rápidamente a su cuenta de Twitter para informar y opinar sobre el ataque terrorista en el centro de Manhattan, y dar sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Primero tildó de "enfermo y perturbado" al autor del atropello múltiple, y sostuvo que “no debemos permitir que el Estado Islámico (ISIS) regrese o entre a nuestro país, después de derrotarlo en el Medio Oriente y otras partes. ¡Suficiente!". "Mis pensamientos -agregó en un tercer mensaje-, condolencias y oraciones con las víctimas y las familias del ataque terrorista de Nueva York. ¡Dios y vuestro país están con vosotros!".

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, fue más específico al detallar que el atacante no era parte de “un plan más amplio”, sino que se trataba de “un lobo solitario”. Y puntualizó que la la ciudad "es un símbolo internacional de libertad y democracia", por lo cual “se torna un blanco para las personas que se oponen a esos conceptos”.

Cuomo le pidió a los habitantes de Nueva York que sigan con su vida normal, que no se dejen atemorizar. "¡Sean neoyorquinos! Vivan su vida, no dejen que otros determinen su vida", afirmó.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, también se expresó en un sentido similar. "Es un día muy doloroso para nuestra ciudad. Una horrible tragedia. Este fue un acto de terrorismo y un acto de terrorismo particularmente cobarde", resaltó.

Las autoridades neoyorquinas y el presidente Trump recibieron inmediatamente el respaldo de sus colegas de países que sufrieron también ataques terroristas de esta índole. Theresa May, primera ministra de Gran Bretaña, donde también hubo varios atropellos fatales, dijo que estaba “indignada con este ataque cobarde”. “Juntos venceremos el mal del terrorismo. El Reino Unido está con Nueva York", agregó.

El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó su solidaridad con Nueva York y Estados Unidos, asegurando el "combate por la libertad nos une más que nunca”.

Desde España, donde aún está fresco el ataque en Barcelona, hubo también expresiones de respaldo. “Nuestros pensamientos están con las víctimas del atentado de Manhattan. España, con el pueblo norteamericano en la lucha contra el terror", señaló el mensaje de los Reyes difundido a través de la cuenta oficial de la Casa del Rey en Twitter.

También el primer ministro español, Mariano Rajoy, dio su "apoyo, afecto y sentidas condolencias" al pueblo estadounidense “en este difícil momento”

Comentá la nota