Trump redobla la apuesta y asegura que "Obama es el fundador de Estado Islámico"

Trump redobla la apuesta y asegura que

El millonario que busca la presidencia de los Estados Unidos no deja de protagonizar polémicas y bajar en las encuestas

 

 El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos , Donald Trump , no está dispuesto a dar marcha atrás. Tras las varias polémicas de las últimas semanas, y luego del extraño llamado a tomar armar para detener a su rival Hillary Clinton , ayer el magnate dijo en Florida que el actual mandatario estadounidense es el creador de Estado Islámico.

"ISIS hace honor a Barack Obama. Él es el fundador de ISIS, ¿entienden?", dijo el millonario, utilizando el acrónimo del EI. Luego agregó que Clinton podría ser la confundadora de la agrupación.

Trump, "Obama es el fundador de ISIS"

Las agresiones a los demócratas parecen ser habituales en el empresario que intenta convertirse en el nuevo habitante de la Casa Blanca . El martes, en un evento en Carolina del Norte, Trump volvió a defender el uso de armas y la venta libre, y aseguró: "Si ella llega a elegir jueces, no hay nada que ustedes puedan hacer", dijo Trump. "Aunque con la segunda enmienda, puede que haya (una solución), no lo sé".

La frase fue una incitación a la violencia para muchos editoriales de los diarios y para la misma Clinton. "Ayer, fuimos testigos de nuevas declaraciones que superaron los límites, en una larga serie de descuidados comentarios por parte de Donald Trump", dijo Clinton en Des Moines, Iowa.

"Las palabras importan, mis amigos, y si uno está en campaña para ser presidente, o si es presidente de Estados Unidos las palabras pueden tener consecuencias tremendas", añadió la candidata demócrata.

Hillary Clinton encabeza la intención de voto en los últimos 19 sondeos del portal Real Clear Politics y en promedio, la exsecretaria de Estado obtiene 48% de votos contra un 40% del millonario.

La campaña de Clinton saca ventaja del mal momento del republicano, que en las últimas dos semanas encabezó titulares también por sus declaraciones sobre Rusia y contra los padres de un exmilitar estadounidense musulmán caído en Irak.

Cada día se alarga la lista de conservadores que le dan la espalda a su candidatura. La mayoría no dice por quién votará, algunos aseguran haber elegido a Gary Johnson, el candidato liberal, o afirman que escribirán simbólicamente en la papeleta el nombre de personalidades como Colin Powell, aunque no sea candidato.

De su lado, Clinton rechaza la defensa ensayada por voceros de la campaña de Trump, advirtiendo sobre los riesgos que implican las declaraciones intempestivas durante una campaña presidencial. "Su descuidada sugerencia de que más países deberían disponer de armas nucleares y ahora su descuidada incitación a la violencia", fueron citadas como ejemplo de ello.

"Cada uno de esos incidentes muestran que Donald Trump simplemente no tiene el temperamento para ser presidente y comandante en jefe de Estados Unidos", resaltó la ex primera dama.

Comentá la nota