Trump se pelea con el padre de un joven musulmán que integraba el Ejército de EE.UU. y falleció en Irak

Trump se pelea con el padre de un joven musulmán que integraba el Ejército de EE.UU. y falleció en Irak

El candidato republicano se enfrentó con Khizr Khan, uno de los fuertes testimonios de la convención demócrata

 

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump , no iba a quedarse callado. Tras el discurso en laconvención demócrata de Khizr Khan, el padre de un joven musulmán que integraba las filas de las Fuerzas Armadas del país y murió en la guerra de Irak en 2004, que acusó al magnate de denigrar a los musulmanes estadounidenses, el millonario replicó las acusaciones.

"Yo trabajo muy, muy duro. He creado miles y miles de empleos, decenas de miles de empleos, construí grandes estructuras. He tenido un tremendo éxito. Pienso que he hecho mucho", dijo Trump en una entrevista con ABC News ayer, donde también aseguró que había hecho "muchos sacrificios" en respuesta a la fuerte frase de Khan: "Busque las tumbas de los patriotas valientes que murieron en defensa de Estados Unidos de América. Y verá todos los credos, géneros y etnias. Usted no ha sacrificado nada ni a nadie".

"¿Quien escribió eso? ¿Lo escribieron los guionistas de Hillary?", dijo Trump en la entrevista, que será difundida completamente hoy.

Pero la polémica no terminó allí y el republicano, que indignó a muchos estadounidenses con sus insultos contra inmigrantes, musulmanes y mujeres durante su campaña, continuó con sus declaraciones en Twitter.

"Fui atacado brutalmente por el Sr. Khan en la Convención Demócrata. ¿No estoy autorizado a responder? Hillary votó a favor de la guerra de Irak , no yo!", escribió Trump en la red social para después bajar el tono de la discusión y agregar: "El Capitán Khan murió hace 12 años, fue un héroe, pero de lo que hablo es del terrorismo islámico radical y de la debilidad de nuestros "líderes" para erradicarlo!".

Comentá la nota