Trump se mostró "sorprendido" por el apoyo de su ex rival Ted Cruz

Trump se mostró

El candidato a la Casa Blanca agradeció el respaldo de su principal contendiente en las internas republicanas que una vez lo llamó "rata".

 

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, agradeció este sábado la "maravillosa sorpresa" del apoyo que le dio  el senador Ted Cruz, su principal rival en las primarias del partido.

"El apoyo del senador Ted Cruz fue una maravillosa sorpresa. Aprecio enormemente su apoyo. Tendremos una tremenda victoria el 8 de noviembre", escribió el magnate neoyorquino en su cuenta de la red social Twitter.

Cruz sorprendió el viernes con el anuncio de que votará por Trump, después de haberse negado a darle su apoyo e incluso tras calificarlo como "rata".

"Después de muchos meses de una cuidadosa consideración, de oración y búsqueda de mi propia conciencia, he decidido que el día de las elecciones voy a votar por el candidato republicano, Donald Trump", anunció el senador por Texas en su cuenta de la red social Facebook.

"En Cleveland, insté a los votantes: 'Por favor, no quedarse en casa en noviembre. Ponerse en pie y hablar y votar en conciencia, votar por los candidatos, a todos los niveles de Gobierno, que fueran de su confianza para defender nuestra libertad y ser fieles a la Constitución'", recordó.

El senador justificó su cambio de postura en que el año pasado se prometió apoyar al candidato republicano que resultara elegido en las primarias y, además, porque "a pesar" de estar "en desacuerdo en aspectos importantes" con Trump, considera que, "desde todo punto de vista, Hillary Clinton es totalmente inaceptable".

El apoyo de Cruz es importante para el magnate porque el senador tiene una sólida base de seguidores ultraconservadores que recelan de un candidato presidencial que ya va por su tercer matrimonio y en el pasado se mostró ambiguo en temas como el aborto.

Comentá la nota