Trullet espera a los lesionados para confirmar el “batallón” del ascenso

Trullet espera a los lesionados para confirmar el “batallón” del ascenso

El plantel aurirrojo concretó un ensayo y, como se presumía, habrá variantes para jugar ante Colón. Vuelven Maldonado y Moisés, y Sánchez Paredes estará por Escobar en el medio. Hoy definirán si el arquero y el volante llegan para el domingo.

Boca Unidos está a dos jornadas de escribir una nueva página en su historia, una que dirá que llegó a la cúspide del fútbol argentino o bien que quedó en las puertas de la gloria. El domingo no será un día más para el club de la Ribera, ya que irá a Santa Fe para enfrentar a un pesado como Colón, en la búsqueda de una victoria que lo catapulte a Primera, en caso de que Aldosivi o San Martín de San Juan no ganen.

Ante semejante compromiso, el entrenador del conjunto de la Ribera busca “lo mejor” para ordenar el once inicial que saldrá al reducto sabalero desde las 17 de la jornada dominical.

En ese marco, en la mañana de la víspera el técnico ordenó una práctica formal de fútbol en la que no sorprendió con las variantes que se esperaban con respecto al equipo que el pasado domingo derrotó como local a Guaraní Antonio Franco.

Las dudas de Trullet se limitan ahora a los dos lesionados que tiene el plantel: el arquero Matías Garavano y el volante por derecha Gonzalo Ríos, ambos cumplieron en la víspera una nueva jornada de trabajo diferenciado por sus dolencias.

Con respecto a estos últimos, el DT dejó abierta la chance de que los dos puedan ser de la partida en el trascendental cotejo ante Colón, y por ello esperará hasta la jornada de hoy para ver el grado de evolución y saber si podrán llegar o no para el juego en Santa Fe.

En el resto del equipo se dio lo que se esperaba y los cambios tendrán que ver con el regreso de Rubén Maldonado y Matías Moisés para retomar la dupla central titular en la defensa, vueltas que marginarán del equipo inicial a Emanuel Olivera y moverán al juvenil correntino Marcelo Ortiz al sector derecho de la última línea.

En la mitad de la cancha, con la sensible baja de Matías Escobar, el entrenador santafesino le renovará la confianza a Diego Sánchez Paredes para que sea el “patrón” del medio en función de cinco.

Ahora bien, en el arco está claro que, en caso de no poder contar con Garavano, será Fabricio Herricot el que cubrirá los tres palos, mientras que si Ríos no llega, habrá que esperar hasta esta jornada para ver qué determinación toma Trullet para darle forma al mediocampo.

En el último cotejo, Lucas Oviedo fue el carrilero por derecha y Guillermo Marino ocupó la franja izquierda. Trullet podría mantener estos nombres, o bien buscar variantes con Diego Armando Barrado para que se mueva por la izquierda pasando a Marino a la derecha. Otras alternativas para el DT de Boca Unidos son Emanuel Perea o Pablo Vergara.

Pasando en limpio, la danza de nombres para conformar el once inicial que buscará el ascenso en Santa Fe podría incluir a Garavano o Henrricot en el arco; Ortiz, Maldonado, Moisés y Leonardo Baroni en la defensa; Ríos u Oviedo, Sánchez Paredes, Santiago Raymonda y Marino o Barrado en el sector medio; José Sand y José Vizcarra serán los atacantes.

El conjunto de la Ribera volverá a trabajar en esta jornada, nuevamente en horario matinal en su estadio del barrio 17 de Agosto, oportunidad en la que Trullet ordenaría trabajos con pelota, con definición y táctico, y seguramente dejará ya en evidencia la apuesta que hará en el equipo para enfrentar al Sabalero. Tras la práctica de hoy el plantel quedará concentrado hasta la noche, ya que, después de las 22, está previsto que la delegación correntina parta en ómnibus rumbo a la provincia de Santa Fe, donde el domingo enfrentará a Colón, desde las 17, con el arbitraje de Germán Delfino y transmisión de la TV Pública.

Comentá la nota