Lic. Trujillo – Estado de la Ruta N° 6

"No se trata de una jurisdicción municipal, pero la seguridad de los vecinos es nuestra preocupación"
En una acción mancomunada entre el Ejecutivo Municipal, las cuadrillas de Servicios Públicos, personal y móvil del CIMoPU, se realizaron obras que permiten una respuesta rápida y transitoria, mientras continúan las gestiones y reclamos ante Vialidad Provincial.

"En respuesta a una requisitoria de varios vecinos, y también después de la denuncia que hicieran los concejales del Frente para la Victoria, estamos dando una respuesta rápida, efectiva, aunque transitoria, a un problema de un bache muy pronunciado aquí en la Ruta Provincial N° 6. No se trata de una jurisdicción municipal, pero el Municipio frente a esto lo que hace es además de las denuncias y gestiones pertinentes, en los casos más extremos, dar una solución que tienda a preservar. Y dar una respuesta rápida a los vecinos que transitan por esta zona", manifestó el Lic. Oscar Trujillo, Secretario de Gobierno y Gabinete de la Municipalidad de Campana.

Las declaraciones fueron formuladas el pasado viernes, en horas del mediodía, cuando desde las diversas áreas comunales se hicieron presentes en la Ruta Provincial N° 6, en el tramo entre Campana y Los Cardales, a la altura de la Estancia "Santa Susana", en el carril sentido hacia nuestra ciudad.

Allí, el Lic. Trujillo dio a conocer detalles de la situación generada, la responsabilidad de acción y reparación, como también la preocupación por la seguridad de vecinos y otros automovilistas. "El bache era muy pronunciado, y las últimas lluvias contribuyeron al desplazamiento de la calzada, a la rotura de una parte importante de la ruta. Con esto, aunque no se trate de una jurisdicción municipal, estamos dando una respuesta rápida y transitoria, como dije, para que los ocasiones automovilistas transiten por aquí con un mínimo de seguridad. También pedimos a aquellos que circulen por este lugar, que lo hagan con precaución, porque hay otros baches, ya que la ruta tiene problemas estructurales tanto de construcción como mantenimiento".

"Se trata de poner todo el aparato del Gobierno al servicio de los vecinos" resaltó el Lic. Trujillo, cuando se le mencionó sobre la presencia de distintos sectores del quehacer campanense (cuadrillas de Servicios Públicos, personal y móvil del CIMoPU, funcionarios del ejecutivo), y agregó: "El Municipio hace todas las denuncias y acompaña los reclamos de los vecinos. En esta caso con una respuesta muy puntual ante un problema que atenta a la seguridad, no solo a los vecinos de Campana, sino de todos los que transitan esta autovía a diario. El tránsito vehicular pesado y liviano es muy grande, y este bache lo que hacía era poner en riesgo la vida de aquellos que circulan por el lugar".

Por último, el funcionario se refirió al accionar del Municipio y dijo que "nosotros hemos iniciado las actuaciones frente a las autoridades provinciales, para que tomen cartas en el asunto para que la resolución sea definitiva, para que la reparación sea más perdurable aún de lo que estamos haciendo. Aún atentos a la falta de jurisdicción sobre la superficie del terreno, la seguridad de los vecinos si es nuestra incumbencia y preocupación, y por eso estamos aquí".

Comentá la nota