Trujillo y Castagnaro reclaman definiciones a dirigentes y a Gustavo Pulti

César Trujillo y Ulises Castagnaro concretaron en lanzamiento de sus candidaturas a Senador Provincial y Diputado Nacional por el Frente para la Victoria levantando las banderas del más puro ideal kirchnerista.
Reclamaron una postura pública de cada dirigente que quiera dialogar con ellos, y con respecto a Pulti pidieron una definición de qué lado estará. "Hoy es buen Intendente gracias a la gestión de la Provincia de Buenos Aires y la Nación"

Trujillo calificó de trascendental "en la vida política de nuestra institución en esta jornada que estamos viviendo" indicando que "si bien hoy presentamos dos partes de las tres de la boleta (Diputado Nacional y Senador Provincial), también tendremos Lista a nivel local, por lo que se está conversando en la conformación de la misma, la que estará integrada por gente conocida por todos los marplatenses" adelantando que "La Casa de la V Sección Electoral va a funcionar en la avenida Libertad 3660 de Mar del Plata"

Al consultarle el Retrato de hoy si esperaba algún pronunciamiento oficial de parte del Intendente Gustavo Pulti si los iba a acompañar o dejar en libertad de acción a sus seguidores enfatizó que "el Jefe comunal a este Gobierno , tanto Nacional como Provincial , le debe mucho. Si tiene sentido común no tiene mucho que pensar: acompañar, porque hoy Mar del Plata tiene trabajo gracias a las inversiones que se han hecho desde los gobiernos de Scioli y Cristina"

"La verdad no tendría ni que pensarlo" acotó el dirigente de la construcción tirándole toda la "presión" al Lord Mayor. Reconoció en la figura "del compañero Kirchner la Obra Pública no solamente a nivel loca, sino que la Unión Obrera de la Construcción a nivelo nacional tiene prácticamente pleno trabajo. No le podemos morder la mano a quien nos da de comer, y sí devolverle con lealtad, el respeto que ha tenido para con los trabajadores constructores. Eso es una marca que llevamos todos los que nos toca hoy en día estar al frente de las instituciones sindicales"

Reconoció además que le duele "haber sido usado en la mayoría de las elecciones. Siempre hay alguno escondido y agazapado que aparece "jugando en primera" y relegando a los verdaderos trabajadores lo seguimos "mirando por televisión".

"Es hora que se saquen la careta y que digan con quién están y quien acompañan. Acá están comiendo de la mano de la Presidenta muchísimos. Hoy tienen que jugar los líderes. Que se sinceren con la gente de Scioli en la Provincia y de Cristina en la Nación, pero si este sinceramiento no llega tendremos que considerar que Mar del Plata carece de dirigentes políticos, y así nos va"

Refiriéndose puntualmente a "(Gustavo) Pulti creo que debe reflxionar. Hoy no tiene muchos lugares para mirar. Es buen Intendente gracias a la gestión de la Provincia de Buenos Aires y la Nación"

Ulises Castagnaro y su condición para dialogar: Definición

Por su parte Ulises Castagnaro indicó que si bien no está "todavía claro el lugar que iré en la Lista, sí ,estoy a entera disposición del Presidente del Partido, el compañero Néstor Kirchner . Sí tenemos definido que vamos a hacer varios cambios en nuestra manera de conducirnos, ya que está tan de moda las apariciones de estos nuevos Judas , tanto en el peronismo como en el radicalismo"

Anticipó que solicitará instrucciones de Kirchner para "que cada dirigente de Mar del Plata tome una postura pública, de cuales sus apetencias políticas o si tienen una postura fijada. No vamos a mantener diálogo con nadie del Frente para la Victoria que no haya asumido una posición, ni me sentaré con ninguna persona que sea llegado al Felipismo"

En tal sentido afirmó que "rechazará que cualquier que provenga de ese sector y que hayan sido funcionarios de Felipe Solá y que ahora son legisladores o que tienen cargos gubernamentales en la Provincia quiero que sientan que le merecen un poco de agradecimiento a Solá que tanto los ayudó , razón por la cual deberán responderle a su líder".

¿Porqué esto?. Muy sencillo, en las últimas horas De Narváez ha dicho que él armará su Lista en la Provincia y nos quiere adosar a todos los que quedan afuera, lo que luego seguramente nos habrán de volver a traicionar"

Entiende Castagnaro que "lo que se está discutiendo en estas elecciones es algo mucho mas allá que algunos cargos. Estamos dirimiendo dos proyectos de país que son totalmente antagónicos. Nosotros trabajamos por la inclusión social , por garantizar las fuentes de trabajo, por dar más empleo y que la repartición del capital sea equitativo"

Fue claro al anunciar que "no voy a tolerar que digan "yo estoy con éste" y por abajo apoyen a otro, o que manden al primo a militar para otros. Eso nuestra ciudadanía no se lo merece; hay que estar a la altura de los acontecimientos"

"Debemos sincerarnos y que estar a la altura de la situación. Que jueguen en política por merecimientos y que nuestras bases se sientan contenidas y no dispersas por varios partidos. Que el líder que tienen adelante va a poner lo que tenga que poner"

"Por eso nuestra convocatoria a "Pelusa" (Trujillo) porque estamos convencidos que ellos son los estandartes de nuestra política de la obra pública, de la producción del empleo , razón por la cual le estamos dando este voto de confianza a César para que ocupe el primer lugar en los candidatos a senadores"

Consideró que "esta elección se debió a que es una persona en la cual creemos y vamos a poner todas nuestra fichas , ya que lo que les espera no va a ser fácil y no permitiremos que esté rodeado de personas que tengan otro pensar"

Al referirse a otros sectores locales, mas allá del peronismo, reiteró que "primero espero que se manifiesten públicamente sobre que propuesta apoyarán y asumir el escarnio público, si un día traicionan. Tenemos que terminar con los traidores que hoy están de moda. Nosotros desde el Frente para la Victoria lo único que le pedimos es que estén de acuerdo con el modelo de país que quiere Kirchner, no necesariamente ser justicialistas"

Aclaró Ulises que se está llamando a "silencio en la ciudad de Mar del Plata respecto a los candidatos a concejales, porque estoy pidiendo un acto de grandeza de la dirigencia. Les reitero, ni quiero dialogar con nadie hasta que cada cual fije su posición y si tienen miedo a hacerlo, que se tomen un charter a Miami y vuelvan en Julio. Si no lo hacen así, tienen otros Partidos donde refugiarse. Deseo esa manifestación hacia la ciudadanía"

Preguntado sobre si tenían previsto, en caso de empatar o perder en las próximas elecciones, un plan de acción o que escenario de país vislumbraba, Castagnaro fue contundente: "no me lo planteo. Vamos invicto con (Néstor) Kirchner desde hace 15 años. Nunca perdimos una elección. No tenemos un Plan B. No me mandaron a negociar o armonizar diálogo; vine a fijar posiciones y a sentarme con gente que tenga el mismo sentir que yo"

Adhesiones llegada al lanzamiento

Entre las adhesiones recibidas en el lanzamiento de César Trujillo como Senador por la V Sección Electoral y Ulises Castagnaro para la Cámara de Diputados, resaltan la del ex Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, Daniel Scioli (Gobernador de la Provincia de Buenos Aires) , Florencio Randazzo (Ministro del Interior), Aníbal Fernández (Ministro de Justicia), Carlos Zanini (Secretario de Gestión Técnica), Marcelo ParrillI (Secretario General de la Presidencia) Juan Manuel Abal Medina,(Vice Jefatura de Gabinete); Julio de Vido (Ministro de Infraestructura); Damian Barijhok (Compromiso K Nacional), Ricardo Echegaray (Diredctor de la AFIP), Fernando Villaverde (Sun Director de la AFIP), Amado Boudou (Director Anses); Carlos Cheppi (Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca); Tomás Hogan (Diputado Provincial), Patricio Hogan (Intendente de General Al

Comentá la nota