Troy se quedó con Castaño Nuevo: más vida para Casposo

La australiana Troy Resources, empresa que lleva adelante la construcción de la mina Casposo en Calingasta, informó a la comunidad minera internacional la firma de un acuerdo que le permitiera acceder al 100% de interés en el proyecto Castaño Nuevo, localizado a 22 kilómetros al noreste de Casposo.
El acuerdo consiste en una serie de pagos en efectivo, en distintas etapas y en gastos de exploración por un total de u$s 1,1 millones, durante un plazo de 4 años.

El proyecto es considerado como uno de los mejores afloramientos vetiformes de baja sulfuración, con contenidos de oro y plata de alta ley, en el distrito Casposo y dentro de una distancia apropiada para el transporte del mineral, por carretera hasta el Molino que la empresa instalará en Casposo.

El CEO de Troy Resources, Paul Benson, dijo que "por su proximidad a Casposo, podemos aprovechar nuestra infraestructura y los conocimientos locales para evaluar rápidamente el potencial del proyecto". Comentando que de esta forma se genera una posibilidad cierta para "extender la vida de Casposo con la producción minera".

"La exploración se iniciará a principios de 2010 con un mapeo geológico detallado, programa de muestreo y el rock, que será seguido por la perforación a finales de año", sostuvo.

Nuevo Castaño se encuentra a unos 45 kilómetros por carretera desde el sitio donde se instalará la planta de Casposo. La exploración más reciente en la zona se llevó a cabo entre 1997 y 2005 por medio de mapeo geológico, muestreo de rocas, estudios geofísicos y perforaciones poco profundas. VMJL

Comentá la nota