¿Trovato se baja de la contienda electoral del Sindicato de Empleados de Comercio?

A través de un comunicado de prensa la Agrupación Lista Blanca Mercantiles a la que el dirigente pertenece manifesta;
"Debido a las graves irregularidades detectadas en el padrón de afiliados, situación que ya fue denunciada ante el Ministerio de Trabajo y en la Justicia, y por el horario y lugar designado para la Asamblea de Junta Electoral del Sindicato de Empleados de Comercio, es que convocamos a no participar de la misma.

A continuación el parte consigna declaraciones del lider de ese sector,Jorge Trovato quien aclaró: En el padrón se encontraron graves irregularidades tanto en los afiliados activos como en los jubilados, situación comprobada con la visita a los lugares de trabajo y de verificaciones gremiales. Dicha anormalidad imposibilita que cualquier proceso electoral sea transparente y confiable. Ya se impugno ante el Ministerio de Trabajo y la justicia.

Asimismo, continuó Trovato: El horario de las 19.30 es arbitrario ya que los empleados de comercio todavía están trabajando y el lugar, la sede de SECZA, es insuficiente para albergar a los cientos de compañeros que podrían participar y no entrarían en el salón elegido.

Para finalizar el Secretario Gremial dijo: Por todo lo expuesto es que convocamos a todos los mercantiles a no asistir a dicha asamblea por considerarla poco representativa y basada en un padrón irregular "

Comentá la nota