Trovant: "el show de la oposición ni siquiera es pirotecnia verbal"

El secretario de Planificación y Gestión Territorial del municipio, Ricardo Trovant, criticó ayer lo que consideró el "show que armaron" los integrantes de la oposición en el Concejo Deliberante para citar al titular de la Agencia Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate, por supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos.
Según Trovant: "nosotros en el Poder Ejecutivo estamos preocupados porque los concejales de la oposición conocen muy bien el funcionamiento de este nuevo ente, que ha pasado por audiencia pública y evidencia un ataque directo a un modelo de gestión municipal que es muy participativo. Acá participan numerosos actores sociales y las críticas apuntan al manejo compartido de un organismo con funcionarios y representantes de la ciudad", afirmó.

"Justamente eso es lo que nos preocupa, que la oposición detenga sus sospechas en la participación de la comunidad y siembre un manto de dudas a un ente que ha desarrollado iniciativas más que interesantes. Existe una intencionalidad en estas críticas y lo que se ataca es la palanca de crecimiento de Comodoro Rivadavia", indicó.

Sobre la rendición de cuentas que el ente deberá hacer cada tres meses ante el Concejo Deliberante, Trovant aclaró: "la agencia comenzó a funcionar como ente autárquico hace apenas un mes y cuando llegue el momento no habrá inconvenientes para hacer esas rendiciones", dijo.

"No tengo dudas que estamos ante una intencionalidad política perversa para la ciudad y, sinceramente, no creo que llegue a una instancia judicial porque no hay suficientes elementos. Es parte de un show mediático, que ni siquiera alcanza a ser pirotecnia verbal porque para ser una bomba tiene al menos que hacer ruido y acá no hay nada que explote", ironizó.

Comentá la nota