Trovant: “se privilegia la legalidad”

Según el funcionario, existen 15 mil pedidos ante el IPV. También propuso incentivar proyectos de cooperativas para la autoconstrucción. “Queremos que los derechos de todos estén por encima de los derechos de algunos”, explicó al criticar la ocupación de los vendedores ambulantes en la Plaza Roca.
El secretario de Planificación Territorial Ricardo Trovant cuestionó las ocupaciones que preocupan a Comodoro Rivadavia. El funcionario, en diálogo con Radio del Mar FM 98.7, también graficó ayer los escenarios posibles para solucionar el problema habitacional de la ciudad.

En su análisis, Trovant resaltó la migración que tuvo la capital del petróleo en los últimos cuatro años. El proceso de recepción de nuevos ciudadanos generó que los servicios públicos y sanitarios se vieran sobrepasados y saturados. Entre ellos, la vivienda.

En ese sentido, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) tiene 15 mil inscriptos de Comodoro Rivadavia, explicó el titular de la cartera de Planificación Territorial. “Hay dos o tres planes del IPV de cooperativas donde en febrero se van a hacer las licitaciones de las obras”, informó.

LOS “OCUPAS”

Respecto de las ocupaciones de lotes fiscales y de terrenos destinados a espacios públicos que han proliferado desde hace un mes, Trovant aseveró que una gran parte de las mismas son “insinuaciones, una especie de reserva de derechos”. Consultado sobre qué mensaje le trasladaría a los “ocupas”, contestó: “me gusta hablar con quienes están del lado de lo legal”.

“Se puede hacer entre todos una vida mucho más interesante, agradable y comunitaria. Se puede tener entre todos una calidad de vida mejor”, agregó el funcionario municipal.

“De acá a fin de año vamos a poder producir concretamente, además de los que ya adjudicamos, casi 3 mil lotes”, informó Trovant en la entrevista. Y a quienes están esperando una vivienda, les comunicó: “van a poder presentarse de forma directa o de gremios o instituciones intermedias. Siempre se privilegia a quienes están a través de la legalidad y la formalidad”.

“Estamos desarrollando otros programas que tienen que ver con el mejoramiento de las viviendas que ya están instaladas, que son los programas nacionales de mejoramiento de vivienda”, afirmó. “Tenemos en licitación 400 mejoramientos de vivienda. Permite mejorar la habitabilidad para la familia”.

El secretario de Planificación Territorial también explicó que es posible fomentar programas de cooperativas para autoconstrucción.

Acerca de las ocupaciones de espacios públicos, como los vendedores ambulantes de la Plaza Roca, Trovant afirmó: “vamos a hacer lo necesario para que los espacios públicos sigan siéndolo. Necesitamos que la ciudad tenga la posibilidad de desarrollarse de una manera comunitaria”.

“Queremos que los derechos de todos estén por encima de los derechos de algunos”, concluyó Trovant.

Comentá la nota