Trovant le pidió al municipio de Trelew que facilite 800 lotes para hacer nuevas viviendas

Trovant le pidió al municipio de Trelew que facilite 800 lotes para hacer nuevas viviendas

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano indicó que uno de los objetivos es trabajar en la localización de los lotes que el Gobierno Provincial se comprometió a financiar a través de la firma de una carta de intención, el 3 de enero de este año.

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ricardo Trovant, se reunió este martes con el intendente de Trelew, Máximo Pérez Cátan, con el objetivo de avanzar en conjunto en un plan de desarrollo urbano para la ciudad.

Trovant señaló que “venimos a trabajar para desarrollar un proyecto urbanístico en común, este es uno de los puntos concretos para el día de hoy”, enfatizando además que “estamos abiertos para lo que el intendente quiera proponer, nos interesa cooperar con los municipios porque los planes de desarrollo urbano son importantes para un desarrollo planificado, sostenido y así lo estamos haciendo”.

Asimismo dijo que “nos interesa tener más detalles de cuál es el plan de desarrollo urbano, cuál es la política de tierras”, precisando en ese sentido que “el intendente nos comunicó que nos iba a entregar los ejes de trabajo”.

El funcionario provincial recordó que “hemos firmado una carta de intención para financiar los lotes y los servicios de 800 lotes hace unos meses”, en alusión al acuerdo firmado el 3 de enero de este año. Y afirmó que “entre otras cosas venimos a trabajar la localización de esos lotes para poder empezar a desarrollar un proyecto urbanístico en común”.

Además sostuvo que “el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano es una herramienta de los municipios, trabajamos a partir de las indicaciones y los planes que tienen los municipios para su propio desarrollo urbano y en ese sentido las inversiones en términos de ejecutar barrios de viviendas, infraestructura tienen que ver con lo que cada municipio nos va solicitando”.

Trovant señaló que “estamos haciendo un trabajo de cooperación muy intenso” y en este marco indicó que “estamos trabajando en varios programas con la Municipalidad de Trelew”, agregando que se trata de “programas de mejoramiento habitacional, de aportes de materiales para situaciones de emergencia que nos ha solicitado el municipio y estamos financiando”.

Por otro lado enfatizó que “en Esquel, Rawson, Comodoro Rivadavia, Trevelin y Sarmiento estamos desarrollando proyectos urbanísticos importantes” y sostuvo que “estamos esperando el sitio en donde se puedan concretar estos planes en Trelew”.

Por último afirmó que “ayer en la Municipalidad de Puerto Madryn se presentó un plan de desarrollo que financiamos con el Consejo Federal de Inversiones (CFI)”, indicando que se trato de  “un gesto del municipio para preparase para el futuro próximo que seguramente va a ser de crecimiento”.

“Esperamos que Trelew también adopte esta misma actitud de poder planificar el futuro y desarrollar inversiones que brinden rápida respuesta a las necesidades de la gente”, dijo Trovant.

Comentá la nota