Trovant cuestionó la conducta empresaria de Camuzzi

Trovant cuestionó la conducta empresaria de Camuzzi

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ricardo Trovant, repudió la “conducta empresaria de Camuzzi” que retrasa “las obras y los barrios”, solicitando a la Provincia “cuestiones insólitas” como la realización de una obra de infraestructura en la ciudad rionegrina de Bariloche “para garantizar el suministro de gas en nuestra cordillera”.

Ricardo Trovant hizo público su enojo ayer, en Esquel, en el acto de firma del contrato para la construcción de nuevo barrio, SIPROSALUD II, oportunidad en la que el funcionario provincial advirtió que el “accionar de Camuzzi nos interrumpe, nos demora y nos retrasa todas las obras”.

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), sostuvo que Camuzzi “llega al extremo insólito de exigirle a la Provincia de Chubut realizar una obra de infraestructura en Bariloche (Río Negro) para garantizar el suministro de gas en nuestra cordillera”.

“Estamos muy molestos -prosiguió Trovant- y aunque no nos corresponden este tipo de obras, desde el gobierno de Martín Buzzi las llevamos a cabo porque creemos que es la única opción para concretar los proyectos y garantizar la calidad de vida de los chubutenses”, enfatizó.

“CUESTIONES INSOLITAS”

Consultado acerca de las dificultades que en forma reiterada se presentan para asegurar el suministro de gas en los nuevos grupos habitacionales, el titular del IPV sostuvo: “nosotros seguimos haciendo las gestiones ante Camuzzi Gas del Sur para que se nos diga claramente cuáles son las dificultades para la provisión de gas en la zona de la Comarca Andina”.

Trovant explicó que “por toda respuesta, mediante nota, se nos ha aconsejado ejecutar varias obras de gran tamaño en distintos sectores de la Provincia e incluso se llega al caso insólito de que para que se nos habilite la provisión en la Cordillera, Camuzzi nos solicita efectuar una obra del sistema de gas en Bariloche, es decir algo fuera de nuestra provincia”, recordó.

“Aunque no nos corresponde -añadió, nos hemos comprometido a realizar esas obras, pero a su vez reclamamos que se nos habilite continuar con las obras de infraestructura que tenemos previstas porque al no tener el permiso de la obra de red de gas, tampoco podemos avanzar con la construcción de veredas, cordones cunetas y otras”, detalló el funcionario. “Tenemos el compromiso de avanzar pero no tenemos el mismo compromiso de Camuzzi”, afirmó Trovant.

RESPUESTAS TARDIAS

En cuanto al atraso en suministro de gas en barrios que ya cuentan con la red domiciliaria, Trovant sostuvo: “tenemos ese inconveniente en varias ciudades de la provincia, pese a que nosotros presentamos con mucha anticipación la totalidad los proyectos de los barrios y las obras, de modo que la empresa proveedora del servicio esté informada de las mismas y que nos indique, con la misma anticipación cuáles son las observaciones y condicionamiento”.

“Sin embargo, las respuestas de la empresa Camuzzi llegan muy tarde, cuando los barrios y obras están terminadas, y nos exigen la realización de otras obras que son de mucho costo. Todo esto nos interrumpe, nos demora y nos retrasa todas las obras y es una conducta empresaria que no entendemos, que repudiamos”, aseguró.

En el mismo tono, el ex concejal comodorense dijo que el gobierno “está muy molesto con esto y aunque, insistimos, no nos corresponde este tipo de obras, las llevamos a cabo como en el caso de Rawson, en Río Mayo y en distintos lugares, porque creemos que es la única opción para concretar los proyectos y asegurar la calidad de vida de nuestros vecinos”, explicó.

Trovant remarcó “la paradoja de estamos en la Patagonia donde producimos la mayor cantidad de energía del país, y por esta conducta empresaria no podemos entregar las viviendas con el servicio de gas”, concluyó.

Comentá la nota