Los tropiezos de Boudou en Ciccone salpican a Abal Medina y a Mariotto

Los tropiezos de Boudou en Ciccone salpican a Abal Medina y a Mariotto

El juez federal Luis Rodríguez, que investiga al vice por dádivas, pidió un listado de los llamados de la causa de la eximprenta donde podría haber vinculaciones con otros funcionarios K.

El vicepresidente Amado Boudouya se encuentra procesado en la causa de la eximprenta Ciccone, a donde fue acusado de "cohecho pasivo y negociaciones incompatibles", en un vertiginoso curso judicial que se encamina al juicio oral. Pero, en plena caída libre, el vice podría arrastrar a más de un funcionario K a la desgracia.

Es que en la jornada del martes el juez federal Luis Rodríguez, que investiga a Boudou por dádivas durante un viaje que hizo a Necochea, pidió un listado de llamadas telefónicas al magistrado Ariel Lijo, quién lleva la causa de la eximprenta y quien procesó al vicepresidente. Según fuentes judiciales, la Justicia busca determinar si Boudou tiene una serie de relaciones comerciales con el exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el actual vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto.

Además, Rodriguez escrutará llamadas entrantes y salientes del entonces ministro de Economía para confirmar uno de los datos que tiene la causa acerca de un supuesto aviso de Boudou al broker Roberto Becerra, quien declaró que “alguien” del Senado lo llamó para realizar el vielo gratuito a Necochea que llevó al vicepresidente.

La causa se desprendió de la ya existente que comenzó tras las publicaciones de Perfil.com, en la que se averigua si el vicepresidente utilizó helicópteros oficiales para realizar actos en la campaña electoral de 2011.

En la causa se investiga el viaje que Boudou hizo el 17 de diciembre de ese año desde Aeroparque a Necochea en un Learjet 60, matrícula LV-CRB de la compañía Alas del Fin del Mundo SRL, propiedad del empresario del juego Nazareno Natale

En la ciudad balnearia Boudou tomó un helicóptero Bell 407 Long Ranger de la firma Ecodyma SA -cuyo propietario es Marcelo Scaramellini y que tiene contratos con el Estado-, y fue trasladado hasta el "Parque Lillo" para asistir a un acto oficial.

El fiscal Carlos Rívolo pidió la indagatoria de Boudou, del entonces intendente de Necochea, Horacio Tellechea (quien participó del viaje), y de Natale y Scaramellini por el delito de dádivas, porque los viajes no fueron pagados.

Becerra declaró en la causa que lo llamaron desde el Senado (pero no pudo identificar quién) para decirle que se habían contactado desde la empresa Alas del Fin del Mundo SRL para ofrecerle a Boudou un viaje para promocionar a la compañía y que querían detallar el servicio.

Por su parte, Scaramellini, quien pilotó el helicóptero, declaró en la Justicia que hizo el viaje de "gauchada" a pedido de Tellechea. Además del listado de llamadas, el juez también le solicitó a la Dirección de Asuntos Jurídicos del Senado que informe si en 2011 Alas del Fin del Mundo SRL ofreció sus servicios.

También requirió que la intendencia de Necochea informe si la empresa Ecodyma SA es contratista del municipio y si el día del viaje estuvieron presentes Juan Manuel Abal Medina (h) y el vicegobernador Mariotto

Comentá la nota