La tropa de Lousteau ya sale de recorrida

La tropa de Lousteau ya sale de recorrida

Los legisladores radicales Hernán Rossi y Marcelo Guouman, junto a los equipos técnicos de Suma+ (ECO) realizaron una recorrida por la villa Rodrigo Bueno, ubicada en la zona de Costanera Sur de la Ciudad. A la recorrida se sumaron referentes y delegados del barrio. El recorrido fue realizado en el marco de la decisión del […]

Los legisladores radicales Hernán Rossi y Marcelo Guouman, junto a los equipos técnicos de Suma+ (ECO) realizaron una recorrida por la villa Rodrigo Bueno, ubicada en la zona de Costanera Sur de la Ciudad. A la recorrida se sumaron referentes y delegados del barrio.

El recorrido fue realizado en el marco de la decisión del Gobierno de la Ciudad de no erradicar el asentamiento y anunciar otras urbanizaciones como la de las villas 31 y 31 bis, de Retiro, y 20, de Villa Lugano.

“En ECO creemos que urbanizar implica necesariamente la inclusión social del barrio a la Ciudad. No se trata de asignar un presupuesto y pavimentar, sino que es necesaria la presencia de un Estado inteligente que construya escuelas, clubes y hospitales de primera categoría para quienes hoy están excluidos social, económica y culturalmente”, afirmó Rossi.

La villa Rodrigo Bueno comprende 4 manzanas delimitadas que albergan en la actualidad a unas 4.800 personas -1.200 familias, un crecimiento de casi 200% desde el Censo 2010 (1.795 personas).

En este sentido, el presidente del bloque Suma+ (ECO) resaltó: “Si miramos el crecimiento previo, entre 2001 y 2010, es la villa de mayor crecimiento en la ciudad, con un 412% frente al 117% de la Villa 31 y 31 Bis en el mismo período”.

Luego del recorrido se pudieron constatar algunos datos que afirman que el 98% de los habitantes de la villa poseen empleo fijo en oficios que van desde servicio doméstico, niñeras u obreros de la construcción. “Acá los vecinos quieren progresar pero necesitan de la asistencia del Estado que es el único que puede solucionar los problemas urbanísticos, de asistencia social y otros más urgentes como la contaminación e inundaciones”, aclaró el legislador porteño.

Cabe recordar que Rodrigo Bueno es la villa en la que en marzo del 2015, Gastón de 13 años murió luego de caer a un pozo ciego y la ambulancia demoró más de 40 minutos en llegar y ni siquiera pudo acercarse hasta el domicilio donde sucedió el hecho por no haber calles transitables.

Comentá la nota