La tropa de Duhalde quiere participar del diálogo

Luego de convocar a los partidos opositores para participar de la mesa de diálogo político de cara a las presidenciables, el duhaldismo espera ser invitado y ser parte de la mesa.
Si bien contarán con una representante en la convocatoria como es la senadora Hilda "Chiche" Duhalde, lo tropa del ex presidente quiere que se llame al Movimiento Productivo Argentino para discutir las políticas sociales, productivas y económicas tanto del país como de la provincia de Buenos Aires. "Debemos ser convocados", dijo a LaTecla.info, el dirigente Carlos Brown.

Sin embargo, la disconformidad en la oposición comenzó a manifestarse, luego de que el ministro del Interior, Florencio Randazzo explicara que el llamado tenía como fin discutir la reforma política.

Ante las declaraciones de Randazzo, "Chiche" Duhalde manifestó estar "preocupada" por la forma que se encaró el diálogo tras la derrota de Néstor Kirchner en el territorio bonaerense.

Sobre la participación de Eduardo Duhalde en la convocatoria del Gobierno, Brown aseguró que "no sabemos si nos van a invitar", pero aclaró que "desde el Movimiento Productivo Argentino estamos a favor del diálogo y de la búsqueda de los consensos y queremos que se siga el ejemplo de la Mesa de Diálogo Argentino del 2002".

"Allí, se reunieron todos los sectores importantes del país y se acordó las políticas sociales, económicas y la fijación de las retenciones de forma accesible, que permitió financiar el esquema de distribución de los sectores postergados como fueron los planes sociales", continuó el duhaldista.

"Esperamos que el Gobierno no se equivoque nuevamente y se limite a una cuestión meramente política partidaria", advirtió Brown.

Ante la posibilidad de que Duhalde sea convocado por el oficialismo, el titular del MPA indicó que "debería dar las condiciones necesarias" para que el lomense participe y puntualizó: "Tendrían que convocarlo por ser un ex presidente y por lograr un diálogo de todos los sectores que permitió delinear las políticas que se llevaron adelante desde el 2002. Si fuera así, Duhalde participaría".

Comentá la nota