La tropa de Basualdo está dividida por las candidaturas

El líder de Producción y Trabajo pidió dejar las aspiraciones personales de lado, pero dirigentes de peso del partido no quieren saber nada respecto a la posibilidad de ir segundos en la lista si cierran con Mauricio Ibarra. Basualdo tiene la última palabra.
Todavía faltan varios meses y ya comenzaron los codazos internos para poder fijar posiciones y no quedar relegados por una foránea a Producción y Trabajo. Así comentaban por lo bajo algunos dirigentes de peso de ese partido luego de la reunión que se llevó a cabo en la sede partidaria el pasado jueves por la noche.

En ese encuentro se planteó la posibilidad de cerrar el frente electoral. Ése fue el punto central y para comenzar se bajó una clara línea por parte del conductor de la fuerza. “Si realmente queremos hacer un frente, debemos comenzar dejando de pensar en las candidaturas. Todos tenemos que dar un paso al costado de las candidaturas. Si queremos hacer un frente y primero ponemos las aspiraciones personales, estamos empezando mal. De todas maneras me parece que lo importante es poder consensuar un proyecto y quien vaya en primer, segundo o tercer lugar respete lo que se consensuó y formó parte de la propuesta de campaña”, sostuvo Basualdo.

El día anterior a esta reunión, se le consultó al senador respecto a definiciones sobre los acuerdos electorales, sosteniendo al respecto: “El frente no está cerrado con nadie. Si bien hemos estado hablando con varios sectores, como por ejemplo el intendente de Rawson Mauricio Ibarra, con el PRO, con radicales disidentes, bloquistas disidentes”, manifestó.

Pero uno de los que salieron a marcar territorio y a bajar las ansias de algunos basualdistas fue un peso pesado del movimiento: Guillermo Baigorri, quien aseveró: “Yo tengo muy buenas referencias con la gente de Macri, tengo un gran respeto por Mauricio Ibarra pero me parece que hay que ser prudente ya que entiendo que no es necesario ya aventurarse a decir que sí estamos en ese frente. En lo personal me parece que hay que pensar bien el tema”.

Con estas declaraciones Baigorri no hizo más que reflejar parte del pensamiento del sector que no estaría a favor del acuerdo con Ibarra al sostener que no hay que apresurarse y que hay que pensarlo bien. Con Baigorri estaría una gran parte del basualdismo, salvo el propio Basualdo, Enrique Castro y Anzor, quienes estarían de acuerdo con la alianza.

Para entender mejor el problema, la candidatura a diputado nacional en primer término es la que se discute. Se sabe que Ibarra, si logra cerrar el acuerdo, pedirá indefectiblemente encabezar las listas, relegando al basualdismo del segundo lugar en adelante y esto es lo que no quieren algunos dirigentes.

Lo cierto es que el debate promete agudizarse y generar algunos enfrentamientos antes de las fechas previstas.

Mirando con cariño al frente de Solá-Macri-De Narváez

El reciente acuerdo electoral entre dirigentes que representan el centro derecha, como Mauricio Macri, Felipe Solá y Francisco De Narváez, no es del desagrado de Basualdo. En este sentido el legislador manifestó: “¿Por qué me gusta el frente ése? Porque es un frente programático que coincide en las votaciones en el Congreso. Lo que votó Solá, lo que votaron los diputados de Macri y lo que votó De Narváez es lo mismo y en idéntica dirección. Es un frente legislativo y que va andar muy bien porque están coincidiendo en las ideas. Es más, las votaciones nuestras son iguales a la de ellos. Adriana Marino está integrando el mismo inter bloque que el de ellos, así que coincidimos con el frente ya que todos sus integrantes piensan igual”, manifestó. GT

Comentá la nota