Troncoso y Silva serán los jefes de la URI

El flamante titular de la fuerza pública provincial confirmó los nombramientos. Las asunciones serán en la jornada de hoy, lo mismo que en la URII donde asumirá el comisario mayor Oscar Barei, oriundo de Cañada de Gómez. Toledo delineó los principales objetivos de su gestión y adelantó que una de las principales lucha se entablará contra la corrupción en el seno de la corporación policial. "Esto es sólo para responsables" dijo.
En la jornada de hoy, el flamante jefe de la policía de la provincia de Santa Fe concretará el recambio de autoridades en las principales unidades regionales. De este modo, y según lo adelantó en diálogo con LT10, por la mañana asumirá en la UR II el comisario mayor Oscar Barei, oriundo de Cañada de Gómez, mientras que por la tarde (20:30 hs.) harán los propio los próximos responsables de la UR I.

Se trata del comisario mayor José Troncoso y el comisario inspector Darío Silva, quienes, según dijo Daniel Toledo "es gente de la ciudad y con experiencia en el manejo de la unidad". En ese marco mencionó que la toma de posesión de los nuevos referentes permitirá "coordinar la experiencia para ir mejorando el funcionamiento".

Vale recordar que el nuevo principal de la provincia asumió ayer en el cargo, luego de que el gobernador Hermes Binner le tomara juramento en una ceremonia en la que también saludó la salida de quienes hasta ahora tenían la responsabilidad, los comisarios Juan Luis Hek, como jefe, y Darío Gómez, como subjefe.

En otro orden, Toledo fue consultado por sus expectativas ante la tarea que desempeñará de ahora en más y recordó que llega al cargo "con la experiencia de haber pasado por distintos lugares de la provincia". En ese marco mencionó que algunas de las prioridades estarán dadas en frenar el índice de asesinatos, como así también en detectar la corrupción policial.

"Los homicidios tienen prioridad en el estudio y el modo de reducirlos" confirmó. Asimismo mencionó que del total de crímenes que se registran, "85% es consecuencia de riñas o problemas intrafamiliares, ajuste de cuentas, o personas con antecedentes que dirimen sus diferencias en forma violenta".

Si bien reconoció que los requerimientos de la población "son permanentes" y que los hechos de inseguridad "existen", recordó que "hay algunos que suelen ser más potenciados que otros por la violencia que tienen. El problema de la inseguridad lo venimos tratando con toda la gestión de Gobierno. La gran preocupación y la prioridad se da sobre aumentar los niveles de prevención, por eso es fundamental coordinar acciones y administrar los medios disponibles de la mejor manera" agregó.

Finalmente tuvo algunas consideraciones para el funcionamiento del cuerpo. Al respecto evaluó que el trabajo de policía "es sólo para responsables", por lo tanto confirmó que no desea contar entre sus filas a agentes "que miren para otro lado cuando un compañero comete un error". Para ello, tal como lo mencionó, habrá más frecuencia en el contacto con la división de Asuntos Internos, con quienes dijo desarrollar tareas desde hace tiempo.

Consultado sobre los índices que corrupción policial que se evidencia en la provincia, Toledo aseguró que "por la experiencia que uno tiene y los contactos con autoridades de otras provincias" se podría asegurar que "hay hechos importantes pero los niveles son bajos".

Comentá la nota