Troncoso: "quiero que nos comprometamos todos a trabajar por Tandil"

Troncoso: "quiero que nos comprometamos todos a trabajar por Tandil"
Fue una palabra sentida por Troncoso y dirigida a los tandilenses ante la crisis que se está atravesando. Aseguró que "tenemos que darnos cuenta que entre todos podremos hacer lo que solos, nunca podríamos alcanzar". El mensaje fue acompañado por miles de peregrinos.
Con una gran participación de tandilenses y turistas, se realizó este viernes la tradicional procesión del Santo Entierro, que recorrió calles de la ciudad desde el Parque Calvario hasta la Parroquia del Santísimo Sacramento.

Se encontraban presentes el Intendente Miguel Lunghi, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Juan Pablo Frolik, el senador Jorge Villaverde, funcionarios, concejales de los distintos bloques y representantes de entidades intermedias, fuerzas policiales, del Ejército y la Fuerza Aérea, y de las distintas parroquias e iglesias de la ciudad.

El padre Raúl Troncoso fue el encargado de dirigirse a los peregrinos y feligreses presentes, diciendo que "quiero agradecerles a los que no pudieron llegar y escuchan por radio o televisión, este Calvario es la manifestación de fe a Dios que nos convoca a renovar nuestro compromiso con el señor y expresarlo a través de nuestros hermanos".

Agregó que "en cada uno de nosotros es calve definir de que manera podemos vivir este compromiso en las comunidades que nos toque, este compromiso que es escuchar, es descubrir, es entrar en su cultura, en sus problemas, darnos cuenta de lo que nos pasa y también dar una respuesta a ese amor aunque a veces nos cueste".

También dijo que "es importante el compromiso, por eso quiero que nos comprometamos a trabajar por esta ciudad que tanto queremos y porque cada uno de sus habitantes a darnos cuenta que entre todos podamos hacer lo que solos nunca podríamos realizar".

Terminó diciendo que "resucitemos en una vida nueva con la pascua del señor, la esperanza que fortalezca a todos, renovándonos por dentro para hacer lo que el señor quiere de cada uno de nosotros. Un instrumento comprometido en la situación y en las necesidades de cada ciudad".

Comentá la nota