Troncoso consideró positiva la reforma electoral

Troncoso consideró positiva la reforma electoral

El intendente de Maciá y dirigente del radicalismo, Ricardo Troncoso, señaló que es “necesario” que se realicen elecciones PASO en la provincia entrerriana. Pero fue cauto y aseveró que “primero debemos esperar el debate y ver cómo sale la reforma de la ley”.

El gobierno entrerriano definió reformar la ley Nº 9659, que fue la que estableció las elecciones internas abiertas y simultáneas en la provincia, para adherir a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales. El Senado provincial debate este miércoles la normativa que modificará la ley de internas en la provincia, para adherir a esta instancia.

“Vamos a ver si la ley sale así, veremos qué es lo que pasa, siempre nos pareció necesario, que es importante que la gente elija los candidatos en una interna”, expresó Troncoso a Sexto sentido.

También afirmó que los intendentes radicales, “ya decidimos tratar de mantener nuestros municipios, tenemos muy buenas posibilidades, estamos midiendo por encima del 60 por ciento de intención de voto, ya tenemos nuestro candidatos”, afirmó el dirigente de la UCR.

Asimismo anticipó que en estos días, “tomaré determinaciones en cuanto a la legislatura y veré para qué lado arranco”, expresó.

Respaldo de jefes comunales

Un documento rubricado por intendentes radicales, mostró su malestar por el paso de Jorge Busti por la sede radical. Troncoso desmintió que dicho documento sea sólo de su autoría, porque se siente “respaldado por los intendentes del espacio Recuperación y Cambio al cual pertenecemos, lo que pasa es que siempre hay una chicana al decir que esto está hecho por mí”.

En este sentido añadió: “nosotros decíamos que debía haber una apertura del partido, pero que el límite era Busti y hoy resulta que lo recibimos cuando él era el límite”, subrayó Troncoso.

Comentá la nota