A trompadas limpias, el ACyS busca un lugar entre los dos peronismos

A trompadas limpias, el ACyS busca un lugar entre los dos peronismos
La chaqueña acusó a K y al "Colo" de protagonizar "una interna brutal" que "siembra miedo". Lilita abrió el paraguas en Capital: "No estamos desesperados por ganar". De Narváez volvió a agitar el fantasma del corralito tras el 28-J.
Para no ser víctima de la polarización entre los dos peronismos -el K y el disidente-, el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), a través de dos de sus principales candidatas, Elisa Carrió y Margarita Stolbizer, volvió este martes a señalar que los postulantes bonaerenses Néstor Kirchner y Francisco De Narváez "son lo mismo".

Carrió, que este lunes dijo que el actual PJ -en sus dos vertientes- es el más corrupto de la historia, acusó a los candidatos de crear un "clima muy pesado" en la campaña electoral que no se percibe en otras partes del país: "Esa interna brutal del PJ está sembrando miedo, pero a la sociedad hay que calmarla, porque es un humo, están reeditando viejas historias", dijo y agregó que dicha interna es "del dinero y de la confrontación" entre el oficialismo y Unión-PRO.

El evento que encabezó la chaqueña se realizó en el Paseo La Plaza, el mismo lugar que eligió Néstor Kirchner para respaldar a su postulante Carlos Heller. Desde allí, la candidata a diputada por la Ciudad también lamentó que "Argentina está aniquilando la cultura de la diversidad y le pone por encima el pavimento y la vereda de la más absoluta mediocridad y del entretenimiento mas vulgar".

En esa línea, cuestionó el impacto de Gran Cuñado luego que Daniel Scioli también formara parte del show: "Quiera Dios que no se le ocurra jamás a ningún dirigente del Acuerdo Cívico formar parte de semejante entretenimiento a título de invitado, tal como me negué yo, aunque nos haga perder elecciones", remató la líder opositora.

Por otra parte, Carrió afirmó que "no estamos desesperados por ganar en Capital" y aseguró que en Capital el ACyS alcanza su "histórico 22 por ciento" en la intención de voto.

"No estamos desesperados por ganar o perder la elección en Capital, no lo estuvimos nunca", dijo la dirigente. "Lo que queremos es tener más diputados en el Congreso Nacional y eso lo estamos logrando a lo largo y lo ancho del país".

Por su parte, la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, también embistió contra el oficialismo y el PROperonismo, al alertar que "estarán todos juntos" tras las elecciones legislativas: "Agotado el ciclo de poder K, todos ellos estarán reciclados en el postkirchnerismo o neopejotismo que liderarán Scioli o Reutemann y cuyo referente provincial podrá ser De Narváez", aseguró.

La bonaerense y el diputado nacional Horacio Alcuaz fueron recibidos por autoridades de la DAIA con el objetivo de dar a conocer las propuestas y proyectos de la fuerza: "El Acuerdo Cívico y social es la única fuerza política en condiciones de competir en la elección nacional del año 2011 porque se ha constituido a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, con criterio federal", dijo Stolbizer.

"De Narváez tiene razón: no habrá ningún K más después del 28 de junio porque estarán todos juntos", ironizó y agregó que los referentes del peronismo disidente y el oficialismo "vienen de una matriz idéntica y después de la elección perderán las máscaras del carnaval para volver a danzar todos juntos".

Comentá la nota