Troles: mañana harán asamblea para ver si vuelve el paro

Los trabajadores le devolvieron hoy al Gobierno el acta acuerdo, por entender que no estaban contemplados todos los puntos acordados.
La asamblea de trabajadores de la Empresa Provincial del Transporte de Mendoza (EPTM) decidió devolver el acta acuerdo que le envió el Gobierno porque los empleados consideraron que faltaban algunos puntos que ya habían discutido. "Las correcciones de algunos artículos que no deberían haber estado siguen apareciendo y otros nuevos no figuran", comentó Jorge Chávez, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Los choferes levantaron temporalmente la medida de fuerza para reunirse el lunes en la Subsecretaría de Trabajo, con el directorio de la empresa y el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez. Allí, se debatieron algunos detalles que habían sido observados en el nuevo marco legal para los trabajadores de la empresa de trolebuses. Entre otros puntos, se llegó a un acuerdo en cuanto a feriados trabajados, licencias por enfermedad de largo tratamiento, requisitos de ingreso, horas extras y, sobre todo, respecto de que, en la aplicación de la renovada estructura salarial, los choferes no desean encontrarse con ninguna sorpresa desagradable.

Pero como los empleados no consideran que en el acta estaban los puntos que exigían, lo mandaron de vuelta a Casa de Gobierno y mañana esperan las correcciones. A las 10, en la EPTM se realizará una nueva asamblea para estudiar las modificaciones y en caso de no avanzar, Chávez no descartó que vuelvan las medidas de fuerza.

"Queremos creer que es un error, nosotros no nos hemos cerrado en la discusión pero el Gobierno vuelve a hacer las cosas mal. Hay puntos que hablamos el viernes y otra vez con la misma temática. Nos dijeron que levantáramos la medida y lo hicimos", indicó indignado Chávez.

Comentá la nota