Troglio: “Los clásicos no son condicionantes”

Troglio: “Los clásicos no son condicionantes”

Luego de poner en duda su continuidad tras la derrota con Atlético de Rafaela, Pedro Troglio dialogó en exclusiva con Radio Gol sobre su futuro en el Lobo. “Lo defino en diciembre”, tiró

Consumada la derrota ante Rafaela, Pedro Troglio sorprendió y situó en estado de alerta a todo el mundo de Gimnasia cuando puso en duda su continuidad en el cargo de entrenador en caso de quedar eliminado de la Copa ante Estudiantes.

En dialogo exclusivo con Radio Gol, el técnico aclaró que los clásicos “no serán condicionantes” para una hipotética salida, aunque manifestó que una vez terminado el campeonato evaluará junto a sus colaboradores los pasos a seguir.

“Cuando termine el campeonato me sentaré y veremos  si hice bien las cosas y estoy para seguir, si le puedo dar al algo al club y analizaremos que hacer. Cuando uno decide renovar sabe con que cuenta y acepta. Estoy conforme con lo que tengo.  Nada me va acortar el contrato hasta diciembre, tenemos que sumar 18 puntos para continuar con el promedio.

Los clásicos no son condicionantes y menos esos partidos, quizás otro partido del campeonato puede ser  pero no los clásicos”, arrancó.

Con respecto a su relación con los directivos y el degaste lógico luego de tres años de contrato, aclaró: “No estoy cansado. A veces me he llevado peor con directivos a los dos meses que a los tres años. Seguro que tuve discusiones porque cada uno defiende lo suyo, pero en estos tres años vivimos cosas lindas. De todas maneras insisto, si perdemos todos los partidos, no me traen jugadores y bueno me voy. Ahora si gano y me traen lo que quiero, potencio juveniles, con Meza, allí la historia es diferente”.

Como Gimnasia afrontará una semana determinante, Troglio definió dividir al plantel en dos porque ante Defensa presentará un equipo alternativo para llegar bien al clásico: “Es la mejor manera de encarar y trabajar estos dos partidos. Por eso los que jugarán por la Copa lo harán en horario matutino, mientras que los que enfrentarán a Defensa entrenarán por la tarde”, explicó.

Por último, y teniendo en cuenta los problemas en la definición y la posibilidad de definir la seria por penales, dijo: “El tema de la definición es relativo. Nosotros todos los días hacemos trabajos y sin embargo pero soy estoy tranquilo con lo que hago. Con respecto a los penales en una de esas el Mono (Monetti) es la figura y nos da el pasaje. Para achicar el margen de error tenés que patear 60 penales por entrenamiento, elegir un ángulo y no errar porque un día antes no te cambia nada”.

Comentá la nota