El trofeo del Mundial empezó a dar la vuelta al mundo

El trofeo del Mundial empezó a dar la vuelta al mundo
Se exhibió en Río de Janeiro y recorrerá 89 países; en enero, llega a la Argentina

El trofeo de oro de la Copa del Mundo inició en Rio de Janeiro una gira por 89 países, antes de retornar a Brasil para el Mundial, que será del 12 de junio al 13 de julio del año próximo.

La ceremonia de inicio de la gira fue en el Cristo Redentor de Rio de Janeiro, en presencia de los campeones de cada uno de los mundiales en los que triunfó Brasil, y que rememoraron el momento en que alzaron el trofeo: Zagalo (1958), Amarildo (1962), Rivelino (1970), Bebeto (1994) y Marcos (2002).

La Copa estará en la Argentina entre el 13 y el 15 de enero de 2014; volverá a Brasil el 21 de abril

El trofeo, que representa a dos figuras humanas sosteniendo el planeta Tierra, realizará un viaje de 267 días por 89 países y podrá ser apreciado por los aficionados, antes de ser entregado a los próximos ganadores de la Copa del Mundo.

"Nos llena de alegría poder llevar de nuevo esta joya del fútbol por todo el mundo, sobre todo ahora que muchos países ya han reservado su plaza en el Mundial 2014", comentó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en un comunicado.

El trofeo de la Copa, que tiene 36,8 cm de altura, pesa 6.175 g y está hecho de oro macizo de 18 quilates, tendrá como próximo destino Tahití.

El zócalo de la Copa tiene dos incrustaciones de malaquita y en su fondo es donde se graban los nombres de los ganadores desde 1974, año en el que se otorgó por primera vez a los triunfadores el flamante trofeo (la entonces Alemania Federal).

Comentá la nota