Triunvirato en la Defensoría: “AM utiliza la mayoría impunemente”

Triunvirato en la Defensoría: “AM utiliza la mayoría impunemente”
La concejal radical repudió la modificación votada por el oficialismo para que la Defensoría sea un órgano colegiado. Dijo que “legislativamente es una aberración” y “una falta de respeto para quienes votaron”.
Vilma Baragiola formó parte días atrás del tenso debate en el recinto de sesiones cuando AM, por mayoría automática, aprobó cambios en la ordenanza de la Defensoría del Pueblo y determinó que los tres defensores electos tengan el mismo grado de responsabilidad.

En declaraciones al programa radial de Bernabé Tolosa, la edil radical sostuvo que Acción Marplatense “utiliza la mayoría impunemente” y advirtió que el oficialismo “cambió las reglas del juego antes de empezar”. “Esto no corresponde, legislativamente es una aberración”, disparó.

Si bien a través de la modificación de esta ordenanza Fernando Rizzi, Walter Rodríguez y Fernando Cuesta asumirían -entre el lunes y el martes- sus cargos con la misma jerarquía, Baragiola insistió en que “de los tres alguien tiene que regentear la Defensoría, porque si no eso no va a tener conducción”.

En la misma línea, la concejal y candidata por el Frente Progresista Cívico y Social a renovar su banca, dijo a su vez que “alguien tiene que tener la representación como sucedía con Beatriz (Arza), que era la cara visible de una Defensoría en la que trabajan tres defensores”.

Vale recordar que el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical se había expresado a favor de que Fernando Rizzi, ex edil radical, fuese designado al frente del organismo. “Eso es sin desmedro de los otros defensores, porque en la vida hay que elegir, pero AM no lo hace”, sentenció Baragiola.

“No puede ser que sigan utilizando los 13 votos para gestar cambios en la ordenanza. Es una falta de respeto a las entidades que vinieron a elegir a los defensores”, remarcó la concejal de la UCR y en utilizando la ironía dijo que cuando Rizzi, Rodríguez y Cuesta asuman, “van a estar en condiciones de pedir el retroactivo”.

Sobre el cierre de sus declaraciones, Vilma Baragiola se refirió a la “ruptura” que existe dentro del bloque de Acción Marplatense y finalmente expresó: “La verdad es que a veces yo no tengo ganas de estar mientras esta mayoría siga funcionando en el Concejo Deliberante. Yo estoy con mi cabeza metida en la posibilidad de generar un cambio”.

Comentá la nota