"El triunfo de Yarade será una visagra entre la vieja politica y los cambios de Urtubey".

El analista politico Eduardo Aucapiña, expresó que el trunfó de Yarade-Junco en las elecciones a diputado nacional será dejar el pasado de la dictadura y sus aliados civiles que representaron los últimos cincuenta años de la vida política de Salta. "El fracaso y la decadencia tiene que ser derrotado por los jóvenes que encabeza Urtubey y Yarade", sentenció el dirigente del IP (Identidad Popular).
En declaraciones a radio Capricornio de Pichanal, norte de la Provincia de Salta, el analista politico señaló que es un gran desafio las elecciones del 28 de Junio, porque se debate entre el pasado y el presente de los jóvenes dirigentes.

"No hay lugar a dudas cuando gente del proceso militar en connivencia con sectores del peronismo conservador, denominado federal vuelven desesperadamente a la politica es porque el pueblo de Salta va decidir por la renovación". " En consecuencia hay dirigentes que se van definitivamente de la politica y llegan las nuevas generaciones", dijo Eduardo Aucapiña

"Alli Fernando Yarade tiene la responsabilidad de conducir esta instancia para llevar a los salteños a la renovación y el cambio", concluyó.

Comentá la nota