Un triunfo con varios padres en el justicialismo

Iud y Rivero destacaron las "resonantes" victorias en las ciudades que gobiernan
Después de las elecciones del domingo, en el peronismo rionegrino no dejan de aparecer "padres" del triunfo.

Por caso, el intendente Javier Iud salió a jactarse de haber logrado la mayor ventaja en términos proporcionales entre todas las ciudades de la provincia.

Alentado porque Oscar Albrieu obtuvo el 46% de los votos contra el 21% de la Concertación, Iud expresó a través de un comunicado qué "hicimos la mejor elección de toda la provincia". Según este escrito, esto se fundamenta en que "obtuvimos proporcionalmente más votos que en todas las ciudades grandes en donde gobierna el justicialismo".

Debido a esto, el intendente dijo que ahora espera "tener nuestro lugar en la discusión política hacia el futuro, ya que llevamos ganadas las últimas seis elecciones, porque en nuestra ciudad no se hace distinción de la candidatura o el cargo: acá ganamos para presidente, gobernador e intendente y nadie puede hacer segundas lecturas sobre nuestro comportamiento electoral en cada elección".

Por su parte, el jefe comunal de Campo Grande, Ariel Rivero, hizo una lectura similar, destacando que el triunfo de Albrieu en la localidad "fue el más resonante del circuito, casi con el 55 por ceinto de los votos, una diferencia de 700 votos con la UCR y 900 con el ARI",

Rivero prefirió no hablar de sus aspiraciones electorales para el 2011, aunque reconoció que con estos números "fortalece las aspiraciones políticas de cualquier dirigente".

El también presidente del Congreso del Partido Justicialista aseguró que su futuro político estará "inserto dentro del proyecto político provincial" que lidere el senador Miguel Pichetto.

Comentá la nota