Con un triunfo y tres derrotas, esquiva Macri los números y se refugia en la gestión junto a Galperín

Con un triunfo y tres derrotas, esquiva Macri los números y se refugia en la gestión junto a Galperín

Los resultados electorales del domingo ratificaron lo que venía sucediendo en los comicios previos: los oficialismos provinciales se imponen en elecciones desdobladas, los candidatos de Cambiemos pierden puntos en relación a 2017 y 2015 y la unidad del peronismo consigue resultados contundentes. Derrotado en Tucumán, Chubut y Entre Ríos y victorioso en Jujuy, el presidente Mauricio Macri esquiva la política y se muestra con su empresario favorito, el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín.

 

Con motivo de la inauguración de una nueva oficina de Mercado Libre en Saavedra, el presidente convocó a “apostar a la calidad de nuestro recurso humano" y el "trabajo en equipo". El primer mandatario convive con conflictos con sus aliados políticos, que buscan imponerle un vicepresidente que puede no cumplir con los requisitos que debería tener para Jaime Durán Barba y Marcos Peña, una imagen que cae y focus groups que señalan un electorado “harto” del presidente.

En ese contexto, Macri se refugia al lado de Galperín, el empresario ejemplo de la gestión de Cambiemos. En su discurso junto al CEO de Mercado Libre y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente pidió "demostrar de qué somos capaces los argentinos cuando nos enfocamos, cuando creemos en nosotros mismos". "Esta es la demostración del éxito acumulado pero más importante demostración de lo que viene", señaló Macri.

El oficialismo acarrea diez derrotas electorales y una sola victoria, además del parcial triunfo conseguido en Mendoza. Desde la Casa Rosada aseguran que no existe preocupación alguna por los resultados porque las elecciones en distritos son diferentes a las nacionales y no creen que haya una correspondencia de los votos.Sin embargo, en algunas provincias, las contundentes derrotas que sufrió el oficialismo encendieron alarmas en el seno presidencial.

Con poco que mostrar en lo electoral, Macri encara una agenda enfocada en la gestión, con corte de obra pública e inauguraciones con los empresarios que todavía lo acompañan, más aún luego de que se haya desinflado la candidatura de Roberto Lavagna.

Comentá la nota